Semana especial en Salamanca. Este fin de semana se vive la fiesta del fútbol con el derbi entre Unionistas de Salamanca CF y Salamanca CF UDS. Un choque entre dos equipos que han comenzado de manera diferente este curso pero que, en ese duelo tan especial, lo dejaran todo en el campo para llevarse la victoria.
15 personas tras el partido ante el CD Guijuelo, entre ellas un directivo
Sin embargo, en las horas previas al partido se ha destapado una noticia en la disciplina de Unionistas. Según ha desvelado el diario digital www.salamanca24horas.com, varios futbolistas de la entidad salamantina han sido denunciados por una fiesta ilegal celebrada después del partido ante el CD Guijuelo que acabó con victoria para los de Salamanca. En dicho evento, habría hasta un total de 15 personas (situación prohibida por el protocolo del coronavirus) y, según el mencionado medio, también estaría involucrado un directivo del club blanquinegro.
De esta forma, Unionistas de Salamanca CF no ha tardado en reaccionar y ha emitido un comunicado:
«Unionistas de Salamanca CF ha tenido conocimiento de que varios miembros del club no han respetado las normativas relacionadas con la pandemia de covid-19.
La entidad lamenta y condena los hechos y aplicará tanto el reglamento de régimen interno como el reglamento de disciplina social».