Los jugadores de Unionistas celebran un gol. Foto: Unionistas de Salamanca CF

Unionistas busca superar su peor bache en el momento más importante

Los jugadores de Unionistas celebran un gol. Foto: Unionistas de Salamanca CF

Tres son las jornadas que quedan para que la primera fase en la Segunda División B de por finalizada. En ellas, habrá un total de nueve puntos en juego para que los equipos determinen su plaza en el grupo de descenso, estar o no en Primera o Segunda RFEF o, incluso, algunos afortunados disfrutan del privilegio de jugar unos play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Pero eso sólo lo harán los tres primeros clasificados.

Cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria

Y en esos puestos quiere estar Unionistas de Salamanca CF. El conjunto dirigido por Hernán Pérez está realizando una temporada cuanto menos admirable, ya que con 15 jornadas disputadas son segundos del Grupo I-A con 26 puntos y a sólo dos del líder Zamora CF. Es más, en caso de ganar este fin de semana al CD Guijuelo -colista con sólo 9 puntos-, estarían muy cerca de cerrar su clasificación entre los tres primeros.

Dorsales
Jugadores de Unionistas. Foto: Unionistas CF.

Sin embargo, los del Reina Sofía están pasando su peor bache de la temporada en el peor tramo posible. Por primera vez en todo el curso, Unionistas de Salamanca CF suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sólo ha conseguido 2 de los últimos 12 puntos que se han jugado. Es más, para remontarse a una racha similar, habría que irse a las tres primeras jornadas, en las que consiguieron 2 de 9 puntos, ganando el cuarto compromiso ante el Coruxo FC.

Si ganan en Guijuelo estarían muy cerca de hacer historia

Por lo tanto, ahora buscan reponerse de su peor racha en el momento más importante. El partido del domingo en Guijuelo, programado para las 17:00 horas, puede ser clave de cara a los intereses salamantinos que quieren seguir haciendo historia. Pero enfrente tendrán a un equipo que también se juega la vida y necesita los puntos urgentemente para mantenerse con vida de cara a la segunda fase.