En el fútbol, jugar lejos de tu estadio siempre suele ser sinónimo de hándicap. Los equipos que juegan como locales tienden a ser favoritos sobre un papel que ni mucho menos es definitivo. Sin embargo, en esta temporada tan atípica por la pandemia del Covid-19 y sus correspondientes restricciones esto ha quedado en un segundo plano tanto en el fútbol profesional como en la Segunda División B.
Este curso no han perdido como visitantes y suman seis jornadas seguidas con la portería a 0
Ejemplo claro de ello es Unionistas de Salamanca CF. Los pupilos de Hernán Pérez, tras vencer en Guijuelo (0-1) y aprovechar de esta forma el trofeo del Zamora CF en el Helmántico (1-1) recuperaron el liderato del Grupo I-A cuando sólo faltan 2 jornadas. Un puesto en el que está empatado a puntos con los de David Movilla (29) y que ni mucho menos se entendería sin los números como visitantes de los del Reina Sofía.

Y es que, es más de un año el que Unionistas de Salamanca CF lleva invicto como visitante. Con un total de ocho encuentros disputados esta campaña lejos de su estadio, han conseguido puntuar en todos y cada uno de ellos. Además, el sacrificio defensivo es una de las claves, ya que son seis jornadas consecutivas como visitantes habiendo dejado su portería a 0.
Esta semana, derbi en el Helmántico
Ahora, después de sellar el primer objetivo del año que era mantenerse como mínimo en Segunda RFEF, esperan que esta racha siga hacia delante. Es más, este fin de semana visitarán el estadio Helmántico para disputar un derbi ante Salamanca CF UDS que nunca es un partido más. Allí, podrían sellar su presencia en la liguilla de ascenso a LaLiga SmartBank ante su ‘archienemigo’.