A falta de una jornada en el Grupo A de Segunda B Grupo 1, se han disputado un total de 17 encuentros que han hecho que muchos equipos lleguen a la última fecha con el trabajo hecho. Sin embargo, otros tantos se han dejado los deberes para el final y, conscientes también que todos los puntos son vitales de cara a la segunda fase, tendrán que sudar la gota gorda para lograr finalmente los objetivos.
Deben puntuar ante Racing Club de Ferrol. Si pierden, esperar a que el filial del Celta y el Depor no ganen
En el caso de Unionistas de Salamanca CF pasa algo parecido. Con una campaña de ensueño –segundos a día de hoy con 29 puntos-, los de Hernán Pérez quieren ponerle la guinda con el billete a Primera RFEF y, por qué no, soñar con el ascenso a LaLiga SmarBank en la fase de ascenso. Para poder celebrarlo, todavía le queda un último escollo con el Racing Club de Ferrol.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que los del Reina Sofía sean equipo de Primera RFEF? Lo bueno es que dependen de ellos mismos. Les sirve puntuar ante el conjunto gallego para lograr ese privilegiado billete. En el caso de caer derrotados, deberían esperar a que ni el filial del RC Celta de Vigo ni el RC Deportivo de La Coruña ganaran sus respectivos partidos. Si esto no se diera, tendrían la última oportunidad en la segunda fase en la que tendrían que quedar primeros o segundos en un grupo de seis equipos.