Afición de Unionistas de Salamanca CF en el Reina Sofía. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

La afición de Unionistas de Salamanca CF responde: ¡150.000 € en día y medio!

Afición de Unionistas de Salamanca CF en el Reina Sofía. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

La afición de Unionistas de Salamanca CF es una de las más fieles del fútbol español. El joven club de accionariado popular que rinde homenaje a la extinta UD Salamanca se encontraba entre la espada y la pared. O se recaudaban 300.000 euros en una semana para cambiar el césped del Reina Sofía, o el equipo no podría competir en Primera RFEF y desaparecería.

Así pues, en la pasada asamblea de socios se aprobó la forma en la que los socios podían contribuir. O bien con donaciones de más de 500 euros, o bien pagando carnets de socio de cinco y diez años por 1.500 y 3.000 euros, respectivamente. La respuesta ha sido contundente. En el primer día ya llevaban recaudados 100.000 euros y tras 32 horas ya se han contabilizado 150.000 euros.

unionistas de salamanca cf recauda

Todavía falta la mitad del camino, aunque resta mucho plazo. Una vez Unionistas de Salamanca consiga los 300.000 euros -o el dinero que se pueda, y si no se llega a la cifra, se pedirá un crédito bancario-, la semana que viene comenzarían las obras de retirada del césped artificial y la colocación del terreno de juego natural para poder competir en Primera RFEF o LaLiga SmartBank en la próxima campaña.