Cinco jornadas sin ganar, tras perder 0-1 la pasada jornada en casa, Unionistas de Salamanca tomaba la decisión de destituir a Raúl Casañ al frente del equipo que caía al descenso en la Primera Federación. Ahora tocaba elegir nuevo inquilino para el banquillo que llega de Valencia.
El entrenador Dani Ponz se estrenará con Unionistas el domingo visitando al líder Alcorcón
Dani Ponz, quién el curso pasado dirigió a la UD Alzira con gran éxito siempre más cerca de la zona de Promoción en el Grupo V de Segunda Federación, será el encargado de intentar reconducir la dinámica en la liga de los salmantinos.

El técnico valenciano, de 49 años de edad, firma por lo que resta de temporada con opción a una más. El entrenador, natural de Sollana (Valencia), Licenciado en Educación Física, dio sus primeros pasos en el EMFU L´Alcúdia y luego siguió en las categorías inferiores del Club de Fútbol Torre Levante Orriols, club con el que conseguiría el ascenso a División de Honor Juvenil, y en la temporada 2009-10, fue coordinador de la escuela de fútbol 11 del Levante UD. Desde la campaña 2010-11, ha dirigido al Atlético Saguntino en dos ocasiones, a la UD Alzira -en tres ocasiones, con un ascenso a Segunda Federación incluido- y al CD Eldense.
Dani Ponz, el impulsor del «ADN Venecia» de la escuela de la UD Alzira donde disputó 3 promociones y logró el ascenso a Segunda Federación
Dani Ponz cerraba el pasado verano su segunda etapa en la UD Alzira el club que más le ha marcado en su trayectoria hasta el momento. En el club del Luis Suñer Picó impulsó el «ADN Venecia» como Director de su Escuela de la cual han salido numerosos talentos que ahora compiten en categorías superiores.

Además, él se puso al frente de la UD Alzira en momentos delicados en lo económico para la entidad valenciana y logró clasificar a su equipo para disputar tres Promociones de ascenso a Segunda B, quedándose muy cerca de lograrlo en las finales ante Tropezón y San Roque de Lepe. Regresó al banquillo alcireño en la temporada 2020/21 logrando el ascenso directo a Segunda Federación como segundo en la liga (de dos fases por la pandemia) por detrás del CD Eldense, superando al poderoso CF Intercity. La temporada pasada ante «gigantes» en presupuesto como Intercity, Real Murcia, Eldense, Hércules… el equipo coqueteó con la Promoción y finalmente terminó en séptima posición en la liga, con uno de los presupuestos más limitados de la categoría. En total ha dirigido más de 250 partidos a la UD Alzira, convirtiéndose así en leyenda en la entidad centenaria al ser el técnico con más partidos en su cuenta.