Unionistas de Salamanca CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Unionistas Salamanca disputará la Copa del Rey por cuarta vez en su historia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
unionistas
Los jugadores de Unionistas celebrando la victoria. Foto: Unionistas.

Unionistas Salamanca disputará la Copa del Rey por cuarta vez en su historia

Los jugadores de Unionistas celebrando la victoria. Foto: Unionistas.

Cómo ha cambiado la vida en el Reina Sofía. Unionistas Salamanca ha vivido una segunda vuelta de ensueño que casi le permite jugar el playoff de ascenso a Segunda División. De hecho, si la competición hubiese durado dos semanas más con la inercia que llevaban probablemente habrían acabado entre los cinco primeros, pero se pueden consolar con otro premio: la Copa del Rey.

la derrota de Unionistas fue estéril, ya que a pesar de haber perdido consiguieron el objetivo de jugar la Copa la próxima temporada

El equipo salmantino disputará el torneo del KO por cuarta vez en su historia a pesar de su derrota en el Fernando Torres frente al Fuenlabrada. El conjunto madrileño se jugaba la vida y el plus de motivación que tenían se tradujo en mejores sensaciones sobre el verde. Además, la derrota de Unionistas fue estéril, ya que a pesar de haber perdido consiguieron el objetivo de jugar la Copa la próxima temporada.

Esto se debe a que, aunque no hayan terminado entre los cinco primeros, dos equipos que tienen por delante en la tabla son filiales: Real Madrid Castilla y Celta B. Los segundos equipos no pueden disputar la Copa del Rey, pues la podrían adulterar cuando jugasen contra su primer equipo, así que este año en el Grupo I de Primera RFEF podía clasificar hasta el séptimo, que fue Unionistas.

Estadio Reina Sofía
La afición de Unionistas de Salamanca CF durante un partido. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

Será la cuarta vez en la historia que compitan en el torneo de Su Majestad y lo hacen con la ilusión de recibir a un Primera División en el Reina Sofía. A nivel de ingresos es un día realmente positivo para el club, pero es que además los propios futbolistas disfrutan de un escaparate perfecto en un día que no olvidarán jamás. Solo la Copa del Rey puede regalar estos momentos.

Y nada de esto se puede entender sin la figura de Dani Ponz. Desde que Unionistas cambió de entrenador en el ecuador de la temporada el equipo vuela. Ha conseguido victorias de prestigio contra conjuntos que estaban luchando por ascender matemáticamente, principalmente en el Reina Sofía, y ahora Ponz tiene la oportunidad de luchar por subir en igualdad de condiciones, con todos con el contador a 0. Se viene un año muy ilusionante para Unionistas.