Unionistas de Salamanca CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Unionistas de Salamanca CF ya conoce la sanción impuesta a Erik Ruiz

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Erik Ruiz
Foto: Real Unión Club.

Unionistas de Salamanca CF ya conoce la sanción impuesta a Erik Ruiz

Foto: Real Unión Club.

No fue un fin de semana nada agradable para Unionistas Salamanca. El equipo de Dani Ponz cayó derrotado por 3 a 0 ante el Cornellà y perdió la oportunidad de estar en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. El conjunto salmantino estaba planteando partidos a pocos goles, sin embargo, esta vez su defensa fue realmente endeble.

pierden a uno de sus referentes en la zaga: Erik Ruiz

Y ahora la duda es si la próxima jornada también lo será, ya que pierden a uno de sus referentes en la zaga: Erik Ruiz. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial la sanción bajo este pretexto: «2 partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego., no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al infractor. (Artículo: 130.2)»

De esta manera, el central se perderá los dos siguientes encuentros ligueros, que enfrentaban a Unionistas Salamanca contra dos recién ascendidos a la categoría: SD Tarazona y CD Arenteiro. Contra el primero de ellos el choque es en el Reina Sofía, mientras que en la jornada 10 los salmantinos viajarán a El Espiñedo, un campo complicado.

Gol CD Arenteiro
Gol CD Arenteiro. / Foto: CD Arenteiro

Ahora, a Dani Ponz le toca reinventar su defensa, ya que Erik Ruiz estaba siendo un fijo. Había disputado las ocho jornadas de competición y todas de inicio, de hecho, hasta ya había estrenado su cuenta goleadora, así que surge una oportunidad para que tenga minutos otro futbolista que no estaba siendo un fijo en el once. 

Unionistas ahora mismo es décimo, pero se encuentra a tan solo dos puntos de las posiciones de playoff, que las marcan Real Sociedad B y Celta Fortuna. Si consigue sacar sus dos próximos encuentros muy probablemente asalte los puestos de cabeza, pero ya sabe que tendrá que hacerlo sin Erik Ruiz: su líder en defensa.