Unionistas de Salamanca CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Unionistas de Salamanca CF cierra el 2023 con estos numerazos como local

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Reina Sofía
Foto: Unionistas de Salamanca CF

Unionistas de Salamanca CF cierra el 2023 con estos numerazos como local

Foto: Unionistas de Salamanca CF

Se baja el telón en el ámbito deportivo a este 2023, y aunque la forma de medir las temporadas no es de enero a diciembre, siempre es otra manera de comprobar cómo ha ido el curso natural. En el caso de Unionistas, los números no mienten y confirman que como locales han hecho una temporada magnífica, ya que tan solo han sufrido dos derrotas.

Con la llegada de Dani Ponz los salmantinos se convirtieron en el equipo más en forma de la categoría

Todos los equipos de Primera Federación son conscientes de que visitar el Reina Sofía equivale a sufrir, pero más lo eran todavía a finales del curso pasado. Con la llegada de Dani Ponz los salmantinos se convirtieron en el equipo más en forma de la categoría, y esto les permitió pasar de luchar por no bajar a pelear por subir al fútbol profesional. Una auténtica locura.

En este periodo, Unionistas contaba prácticamente cada partido que jugaba en casa por victoria, y eso que tuvo visitas realmente complicadas como la del RC Deportivo, que en ese momento se estaba jugando el ascenso directo. No obstante, este curso las sensaciones no están siendo las mismas, aunque lo que mantienen es su fiabilidad como locales.

Unionistas Salamanca
Imagen del encuentro entre Ceuta y Unionistas Salamanca. / Foto: Unionistas Salamanca

Los de Dani Ponz se encuentran en decimoquinta posición y tan solo están un punto por encima del descenso. Aun así, solo un equipo ha sido capaz de vencer en el Reina Sofía este temporada: la SD Ponferradina por 0 a 1. Quitando a los de Íñigo Vélez, el resto de conjuntos que ha pasado por el feudo de Unionistas se ha dejado por el camino dos o tres puntos.

Siempre es una alegría inmensa comprobar que equipos tan humildes como es el caso de Unionistas disfrutan al lado de su gente. Sin tener un presupuesto excepcional ni formar plantillas plagadas de estrellas son un equipo dificilísimo de batir, y más todavía si cuentan con el apoyo de su afición.