Unionistas de Salamanca CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Carlos Giménez: «Nos merecíamos la oportunidad de jugar ante el Barça”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Carlos Giménez
Carlos Giménez en el partido ante el Villarreal CF de la Copa. Foto: Unionistas.

Carlos Giménez: «Nos merecíamos la oportunidad de jugar ante el Barça”

Carlos Giménez en el partido ante el Villarreal CF de la Copa. Foto: Unionistas.

¿Se imaginaba aquel niño que jugaba con sus amigos al fútbol en Sedaví que algún día se enfrentaría a Lewandowski? Este jueves lo tendrá enfrente, en el partidazo en el Reina Sofía entre Unionistas y FC Barcelona. Carlos Giménez (Sedaví, 18/02/2003) nos atendía días antes de un partido que centrará la atención de todo el país esta semana. Le preguntamos por cómo afrontarán este gran desafío, por lo que ha supuesto para él salir de la «burbuja» que es una cantera de élite como la del Levante UD y curtirse en Salamanca como jugador. ¿Y cómo es este Unionistas que parece tan especial?

«al principio le das muchas vueltas a la cabeza, el Levante ud ha sido muy importante en mi vida… Sales de casa y sales de tu zona de confort, pero desde el primer momento me adapté muy bien aquí»

Antes de preguntarte por la gran eliminatoria ante el FC Barcelona, ahora que ya han pasado varios días, ¿Cómo recuerdas lo vivido ante el Villarreal CF? ¡El eliminar a un Primera y en dos días!

Como tu dices el primer recuerdo que tengo y tendré es el haber disputado una eliminatoria en dos días, algo para nada normal. Fue un poco raro para los jugadores y cuerpo técnico pero el resultado de un gran trabajo de todos, el eliminar a todo un Villarreal que está compitiendo en Europa, que hace poco ganó la Europa League, que compite en Primera División… increíble.

Esa eliminatoria tan extraña, por jugar la prórroga un día después, ¿Cómo se afronta? ¿Cómo lograsteis salir tan enchufados a la prórroga?

Somos un grupo de jugadores y amigos muy competitivos, que nada nos hecha para atrás y queremos mejorar y aprender cada día. Esa hambre y esas ganas de mejorar se han visto durante los dos días de la eliminatoria. El lunes antes de salir al partido se habló de jugar como sabemos y dar lo mejor.

Este 2023 que dejamos atrás ha sido un año muy importante para ti, tras muchos años en la cantera del Levante UD salías del club y has firmado por Unionistas, como cedido. Salir de un club de la élite es salir también de una “burbuja” que rodea estos clubes top, es afrontar un nuevo contexto como jugador… ¿Qué ha supuesto esto para ti?

Al principio le das muchas vueltas a la cabeza, el Levante es muy importante en mi vida, le di muchas vueltas. Sales de casa y sales de tu zona de confort pero desde el primer momento me adapté muy bien aquí, conocía al cuerpo técnico y eso lo ha hecho mucho más fácil. Está siendo una gran experiencia para mí la que estoy viviendo en Unionistas.

Venías de jugar en Segunda Federación, Tercera, con participaciones también en el primer equipo del Levante UD en Segunda División. ¿Cómo has notado el cambio de jugar en estas categorías a hacerlo en la Primera Federación? Se te ve muy adaptado…

Este es un salto muy grande que no lo hace cualquiera, pero no me ha costado mucho la adaptación quizás porque venía de un año pasado donde ya estaba con dinámica del primer equipo. Si que en comparación a la Segunda y Tercera Federación se nota físicamente, tácticamente, que subes el nivel.

«DE pequeño lo único que quería y pensaba era en jugar, en pasármelo bien, en disfrutar de mis amigos de los partidillos»

Y lográis eliminar al Villarreal CF… y poco después sorteo ¡y os toca el Barça de rival! ¿Cómo lo vivisteis ese momento? ¿Qué se piensa? ¿Era uno de los favoritos como rival no?

Nosotros obviamente queríamos que nos tocara alguno de los grandes, Barça, Atleti, Madrid… esta es una oportunidad que la gente de Unionistas se merecía, nos la merecíamos cada uno de nosotros, la gente de Salamanca el disfrutar de un gran partido ante el FC Barcelona.

En una entrevista que te realizamos en Golsmedia.com en 2020, tras entrenar por primera vez con el primer equipo del Levante UD, nos contabas cómo empezaste a jugar al fútbol. Que eres de Sedaví, que te encantaba estar siempre jugando al fútbol en la terraza o viéndolo por la tele, que ya con tres años querías jugar en el equipo del pueblo pero te tuviste que esperar a cumplir los 4 para jugar ¡y que metiste 63 goles tu primer año de Querubín! ¿Aquel niño de Sedaví pensaba en que algún día le iba tocar defender a Lewandoski o a las estrellas del Barça?

(sonríe) al ser tan pequeño lo único que quería y pensaba era en jugar, en pasármelo bien, en disfrutar de mis amigos de los partidillos. Luego cuando vas avanzando y van pasando las temporadas y ves como subes de categoría ya te vas imaginando donde podrías llegar, sabiendo que es muy difícil.

Carlos Giménez en el partido ante el Villarreal CF de la Copa. Foto: Unionistas.
Carlos Giménez en el partido ante el Villarreal CF de la Copa. Foto: Unionistas.

¿Qué le dices ahora a esos niños que ahora juegan al fútbol en Sedaví? Que es muy difícil, que para conseguirlo hay que trabajar mucho, ¿pero que los sueños se pueden cumplir no?

Yo por mi corta edad y trayectoria aún creo que no he hecho nada en mi vida en el fútbol, ojalá pueda cumplir mis sueños. Hace poco a unos chavales que me preguntaban les dije que disfrutaran lo máximo y que lo diesen todo, luego en el futuro ya se verá, pero que lo disfruten jugando.

«somos en primer lugar un vestuario muy unido, es enorme la conexión que tenemos, somos amigos y nos ayudamos en todo, Luego lo de la afición es brutal»

¿Pudiste disfrutar de la eliminatoria ante el Villarreal CF con la familia y amigos? ¿Fueron desde Valencia allí a verte?

Vinieron mis primos y amigos y amigas desde Valencia, mis padres por horarios y las circunstancias del partido que se dieron no pudieron esta vez. Estoy muy agradecido a mi familia por todo el apoyo que siempre me ha dado, gracias a ellos estoy aquí y puedo disfrutar de un partido como este, sobre todo a mi hermana que me ha ayudado mucho.

Una última pregunta, visto desde fuera lo de la afición de Unionistas parece espectacular. ¿Es un club especial Unionistas no? ¿Cómo es tu que lo sientes desde dentro?

Unionistas, como te decía al principio, somos en primer lugar un vestuario muy unido, es enorme la conexión que tenemos, somos amigos y nos ayudamos en todo. Luego lo de la afición es brutal, lo habéis podido comprobar en cada partido de esta liga en cada desplazamiento del equipo como nos acompañan, pero lo del día del Sporting y esta eliminatoria ante el Villarreal ha estado sobresaliente. Tras finalizar el partido ante el Villarreal CF y lograr el pase estuvieron espectaculares pero estoy seguro que si nos llega a eliminar el Villarreal ellos habrían estado apoyando igual o más a la plantilla, es brutal.