Gorka Santamaría se une a Unionistas de Salamanca para la temporada 2024-25 tras desvincularse del Nàstic de Tarragona. El delantero vasco, de 29 años, aporta una amplia experiencia en la categoría de bronce, habiendo disputado más de 250 partidos y anotado 69 goles en equipos como el Recreativo de Huelva, el Sporting Atlético, el CD Badajoz, el RC Deportivo de La Coruña y el Nàstic de Tarragona.
Anotó un gol en el playoff de acenso con el Nástic de Tarragona
Además, Santamaría tiene experiencia en LaLiga Hypermotion, donde jugó 50 encuentros y marcó 9 goles con el Cádiz CF y el Bilbao Athletic, equipo con el que consiguió el ascenso a esta categoría.
🆕 INCORPORACIÓN | El delantero Gorka Santamaría, 18º jugador de la plantilla.
¡Bienvenido, @gorkasanta!#Creemos⚫⚪https://t.co/27deaNQ97s
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) July 26, 2024
Santamaría es conocido por ser un delantero de área, fuerte, potente y un buen rematador. Aunque en su última temporada con el Nàstic de Tarragona no tuvo mucho protagonismo debido a las lesiones y a la competencia en el equipo, destacó marcando el gol en la final del play-off de ascenso contra el Málaga.
El atacante se convierte en el fichaje número 13 de Unionistas para la temporada 2024-25, sumándose a otros nuevos jugadores como Iván Moreno, Dani García, Aitor Pascual, Pau Martínez, Eudald Vergés, David Rabadán, Mikel Serrano, Marco Coronas, Imanol Baz, Carlos de la Nava, Raúl Tavares y Carlos García.