Fumata blanca en el banquillo de Unionistas de Salamanca. La dirección deportiva del conjunto salmantino ha hecho oficial en la mañana de hoy el nombre del relevo de Oriol Riera, que se marchó traspasado el pasado martes al NK Istra. El elegido para hacerse cargo del equipo, que tendrá el objetivo de revertir la mala situación deportiva en este inicio de curso, es Mario Simón.
El técnico madrileño vuelve a los banquillos tras varios meses de ‘descanso’. Tras dirigir a Albacete, Almansa, La Roda, Lorca, Socuéllamos, Real Murcia o Intercity, Mario Simón volverá a los banquillos para encabezar el proyecto de Unionistas en Primera Federación. Su última aventura fue en el conjunto alicantino, donde tan solo estuvo 9 partidos.
MARIO SIMÓN ES EL ELEGIDO PARA DIRIGIR AL UNIONISTAS TRAS LA SALIDA DE ORIOL RIERA
En el Reina Sofía tendrá la difícil tarea de buscar la permanencia con un equipo que no ha iniciado la temporada de la mejor forma posible. Los salmantinos acumulan tres derrotas en los tres primeros choques de la Primera Federación ante el filial de Osasuna (0-1), Arenteiro (1-0) y Guadalajara (2-0), lo que coloca a su equipo como colista, siendo el único que aún no ha sido capaz de sumar en el Grupo I.
Mario Simón llega al club acompañado por dos entrenadores asistentes: Ángel David Fernández-Hijicos y Borja Gómez. Junto a ellos continuarán Raúl Turiño -entrenador de porteros- y José Rodríguez -encargado de material y delegado-. Además, el club trabaja en la llegada de un preparador físico, función que recaerá por el momento sobre los dos ayudantes de confianza del técnico madrileño.