Unionistas de Salamanca es el equipo más en forma del Grupo I de la Primera Federación. El conjunto del Reina Sofía acumula siete jornadas sin conocer la derrota, con un espectacular balance de cuatro victorias y tres empates que le han permitido salir de la zona baja de la clasificación tras un pésimo inicio que le costó el puesto a Oriol Riera y propició la llegada de Mario Simón.
Tras el mal arranque, donde los charros sumaron una victoria y cinco derrotas, el equipo ha encontrado la estabilidad. Siete jornadas sin perder, a tan solo tres puntos de la zona de playoff y una situación muy diferente a la de hace tan solo dos meses. Si algo ha mejorado el equipo salmantino es la fiabilidad defensiva, tras encajar 10 goles en las primeras seis jornadas.
EL CONJUNTO CHARRO HA ENCAJADO UN SOLO GOL EN LOS ÚLTIMOS SIETE ENCUENTROS
Su gran racha de resultados se ha cimentado en la fortaleza defensiva. En los últimos siete partidos los charros solo han encajado un gol -en el empate ante el Pontevedra-, dejando la portería a cero en seis encuentros. Unos números espectaculares que han hecho posible que el club charro pase de estar hundido en la clasificación a permitirse pelear por cotas mayores.
En el tramo final de 2025, Unionistas tiene aún por delante cuatro encuentros. Los pupilos de Mario Simón recibirán a Ponferradina y Cacereño en el Reina Sofía, mientras que tendrán que visitar a Ourense -este sábado- y al Racing Club de Ferrol. El conjunto salmantino quiere cerrar el año de la mejor forma posible y buscará continuar la buena racha para acercarse a la zona de playoff.