El Santa Marta venció por un gol a cero a La Virgen y se consolida en la tercera plaza del subgrupo A.
El equipo salmantino ha disputado siete partidos y todavía no conoce la derrota este curso: dos empates y cinco victorias.
Charlamos con el autor del gol del triunfo ante la Virgen. Sergio Montes ha marcado tres goles en lo que va de liga y los tres han sido a tres equipos de la provincia de León.
El lateral nos da las claves de la tercera posición de su equipo y valora el brillante arranque de liga del Santa Marta.
P.: ¿Cómo fue el partido ante La Virgen?
R.: Fue un partido muy competido y con muchas segundas jugadas. En la primera parte nos costó entrar porque ellos nos supieron presionar arriba y no éramos capaces de sacar el balón jugado. En la segunda, en cambio, dimos un paso al frente: combinamos más, jugamos mejor y conseguimos marcar el gol para llevarnos los tres puntos.

P.: Marcaste el gol del triunfo… Uno más ante un equipo de León.
R.: Ya ves tú… casualidad (risas). Recibí de Julio en la banda, me la orienté con la izquierda hacia dentro, y en la media luna la pegué con la derecha al palo largo. Fue un buen disparo y entró a media altura. El año pasado ya metí algún gol desde fuera del área; confío bastante en mi disparo y siempre suelo probar desde lejos.
P.: Te pregunto por el equipo. Habéis jugado siete partidos y todavía no habéis perdido.
R.: Todos los jugadores estamos de acuerdo en que no tenemos que mirar la clasificación, suena a tópico pero tenemos que ir semana a semana. Este fin de semana vamos a Astorga con la intención de traernos los tres puntos. No tenemos que volvernos locos con el buen inicio que estamos haciendo. Tenemos que tener los pies en la tierra porque nuestro primer objetivo es salvarnos y luego ya habrá tiempo de soñar.
P.: ¿Cuál es la clave para que el equipo esté arriba?
R.: El entrenador nos recalca mucho la portería a cero, siempre lo hablamos en las charlas antes de los partidos. Primero buscamos no encajar y, a partir, de ahí el equipo crece porque somos conscientes de que si no nos meten gol, luego vamos a marcar seguro con la gente que tenemos arriba. Pienso que los pocos goles que llevamos en contra es una de las claves por las que estamos arriba.

P.: ¿Pensáis en la mala racha del año pasado en la que estuvisteis tres meses sin ganar después de otro buen inicio?
R.: No pensamos en eso, la verdad; como te digo, vamos semana a semana. De todas maneras, el equipo ha cambiado mucho y hay muchos jugadores nuevos que vienen del juvenil de División de Honor. La plantilla es muy diferente y tenemos otra mentalidad.
P.: Y ahora a Astorga, ¿cómo afrontáis el partido?
R.: Vamos con mentalidad ganadora porque tenemos que sumar todo lo posible en los partidos de fuera de casa. Ellos se hacen muy fuertes en su campo; tienen jugadores diferenciales y con experiencia en la categoría como Javi Amor, Taranilla o Peláez. Pero vamos con ilusión y con ganas de volver con los tres puntos.
P.: ¿Cómo os afecta la baja por sanción de Barbero?
R.: Es un jugador muy importante para nosotros porque nos aporta fluidez y sencillez en el centro del campo. De todas maneras, tenemos una plantilla muy buena y cualquier jugador que lo sustituya lo va a hacer muy bien.