Abierta la veda, son muchas las caras nuevas que están llegando al Ruta de la Plata. El Zamora CF está haciendo una excelente campaña que los hace estar, con un partido menos, en la segunda posición. Se ha convertido, de hecho, en una de las sensaciones del fútbol Castilla y León. Por ello, quieren seguir mostrando el nivel hasta el momento y han comenzado a reforzar su plantilla con las llegadas de Nico Delmonte y Coscia. Sin embargo, la grave lesión de Juanan -se perderá toda la temporada- obligaba a encontrar un sustituto.
Pedro Astray y Daniel Hernández llegan al Ruta de la Plata
Y los de David Movilla se han dado prisa para hacerlo. El mediocentro vasco Pedro Astray se convierte en nuevo jugador del Zamora CF procedente del UA Horta. Natural de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B ya que ha jugado en equipos como Gimnástica Segoviana CF, Xerez Deportivo, Navalcarnero, CD Guadalajara, UD Sanse o Getafe CF B. Además, tiene experiencia en el extranjero al vestir las camisetas del FK Senica de Eslovaquia o el Stuttgarter Kickers de Alemania.
No obstante, Pedro Astray no llega sólo. Junto a él, también aterriza en el Ruta de la Plata Daniel Hernández. Lateral izquierdo de 23 años llega desde el Recreativo Granada. Nacido en Barcelona, se formó en las categorías inferiores del Gavá y del Atlético de Madrid. Es más, Daniel también conoce de sobra la división de bronce del fútbol español al pasar por los vestuarios de CD Guijuelo, CF Badalona o filial de la UD Almería.