Piña del Zamora CF. Foto: Zamora CF

Los números que explican el liderato del Zamora CF

Piña del Zamora CF. Foto: Zamora CF

Tres jornadas son las que restan en la primera fase de la Segunda División B. 9 últimos puntos que determinarán el futuro de muchos equipos en la categoría en una temporada muy atípica en todos los sentidos. Luchar por no descender, estar en Segunda o Primera RFEF o incluso poder estar el curso que viene entre los equipos de LaLiga SmartBank son los premios que hay en juego.

Sólo una derrota en los últimos nueve encuentros

El Zamora CF sabe que está en una situación privilegiada. Con sus victorias a domicilio ante Unionistas de Salamanca CF y CD Guijuelo, el conjunto de David Movilla es el líder del Grupo I-A con 28 puntos en 15 jornadas y está cinco por encima del cuarto clasificado. Unas cifras que no se entenderían sin la excelente racha que lleva el conjunto del Ruta de la Plata en las últimas fechas.

Segunda División B
El Zamora CF celebra un gol. Foto: Zamora CF

Con 16 goles a favor, son los cuartos máximos goleadores, mismo puesto que ocupa en cuanto a goles encajados, con 13. Pero va a más. A pesar de que perdió hace un par de jornadas ante el filial del RC Celta de Vigo, son 6 victorias y 2 empates en los últimos 9 partidos, o lo que es lo mismo, 20 de las últimas 27 unidades. Unas cifras que certifican el favoritismo del Zamora CF para estar en un par de semanas entre los tres primeros clasificados.