El Zamora Club de Fútbol sigue acertando de lleno en las nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. El conjunto rojiblanco suma un total de quince fichajes en lo que llevamos de verano. El último de ellos ha sido el de Marcos Baselga, que aterriza en el grupo dirigido por David Movilla en calidad de cedido. El delantero de 22 años tiene contrato con el Real Zaragoza hasta junio de 2024, por lo que recala en la Ruta de la Plata sin opción de compra.
Marcos Baselga llega en calidad de cedido hasta final de temporada
Tras irrumpir con fuerza en el Deportivo Aragón, con el que casi logra el ascenso a Segunda División B, el ariete maño debutó en Segunda División bajo el mando de Víctor Fernández, que le dio entrada en la última jornada de liga contra la SD Ponferradina en La Romareda. También en la 19/20 Baselga debutó en Copa del Rey, en la victoria a domicilio frente al Nástica de Tarragona. No obstante, el partido más especial fue el de playoff de ascenso a LaLiga Santander frente al Elche CF, aunque los locales cayeron a manos de los franjiverdes gracias al gol de Nino.
El verano pasado completó la pretemporada con el primer equipo, y disputó tres partidos amistosos, contra el Getafe CF, el Nàstic de Tarragona y el Girona FC. Sin embargo, el club acordó su cesión con el Atlético Baleares, por aquel entonces dirigido por Jordi Roger. Su inicio de temporada fue esperanzador, pero la mala situación del conjunto blanquiazul hizo que el técnico moviese algunas piezas a su llegada. Baselga perdió protagonismo después de Navidad, y no tuvo más remedio que asumir un rol de suplente que le acompañó hasta el playoff de ascenso. Tampoco Xavi Calm, quien sustituyó a Roger en el banquillo, le hizo regresar a la titularidad.
el curso pasado jugó en el atlético baleares
Su falta de continuidad, unida a la presencia de grandes jugadores como Narváez o Vuckic ha hecho que el Real Zaragoza le busque una nueva salida. El Zamora CF, que también ascendió a Primera RFEF aunque a través de la primera oportunidad -tercer clasificado por detrás de Celta B y Unionistas-, será un buen equipo en el que seguir creciendo como jugador. La plantilla está compuesta por otros jóvenes como Kepa, Losada, Diego Hernández o Herrera, atacantes que le acompañarán en la ofensiva y que también debutan con su nueva camiseta.