Hasta 14 futbolistas no continuarán en el Zamora CF. Foto: Zamora CF.

El Zamora CF comunica ¡14 bajas!

Hasta 14 futbolistas no continuarán en el Zamora CF. Foto: Zamora CF.

Si hace poco el Zamora CF anunciaba que mantenía su confianza en el actual cuerpo técnico del primer equipo, todo y el descenso a Segunda RFEF, ahora es todo lo contrario. La entidad castellanoleonesa ha informado de que hasta 14 futbolistas de la plantilla 2021-2022 no continuarán en el club para el curso 22/23. Se trata de un portero, seis defensas, un mediocentro y seis delanteros.

Empezando por la retaguardia, el portero Jon Villanueva ‘Jonvi‘ pone fin a sus cuatro años de servicio al club zamorano. En total, ha defendido la portería del Zamora CF en más de 100 ocasiones. En la defensa, tampoco seguirá Jordán. El jugador orensano de 31 años finaliza su breve paso por el club habiendo jugado once encuentros. Xisco Campos es otro de los que se marcha del Ruta de la Plata. El experimentado defensor de 40 años ha jugado 20 partidos este curso. Tampoco continuará Carlos Parra. El defensa madrileño finaliza su paso de tres temporadas por el Zamora CF.

El Zamora CF no renueva a Jonvi, Jordán, Xisco Campos, Parra, Espejo, Álvaro Molina, Asiel, Yanis, Mario Losada, Dongou, Javi Navas, Kepa Veities, Adri Herrera ni Dieguito

Otro zaguero que no sigue en el Zamora CF es Dani Espejo. El futbolista de 28 años ha disputado 16 partidos con el equipo zamorano en su primer y único año en el club. Álvaro Molina, otro que pone punto y final a su corto paso por el Zamora CF, con el que ha jugado cinco encuentros ligueros. El último de la línea defensiva a mencionar es Asiel Mateo. El jugador cacereño de 31 años acaba una etapa de tres años en el club. Pasando al centro del campo, el único que, por ahora, no sigue es el panameño César Yanis. Llegado este mismo curso desde el Real Zaragoza, ha jugado 14 partidos.

Por último, en ataque son otros seis jugadores que no han renovado con el Zamora CF. Mario Losada es uno de ellos. El atacante madrileño ha marcado cuatro goles en 35 partidos con el equipo castellanoleonés. Tampoco continua en la entidad Jean Marie Dongou. El futbolista camerunés de 27 años llegado esta misma campaña del FC Honka ha marcado un gol en doce encuentros. Javi Navas tampoco sigue en el Zamora CF, club con el que ha disputado 33 partidos. El joven atacante Kepa Veities también sale del Zamora CF y, en su caso, han sido 36 los partidos disputados este curso. Tampoco sigue en el club Adri Herrera, que con 23 años ha marcado tres goles en 24 partidos. La última salida es la de Dieguito, que se va del equipo zamorano con dos goles en 23 partidos jugados.