Julio Iricibar tras un partido con el CD Calahorra. Foto: Instagram.

Un portero de garantías para la portería del Ruta de la Plata

Julio Iricibar tras un partido con el CD Calahorra. Foto: Instagram.

El Zamora CF competirá en Segunda División RFEF en la temporada 2022-2023. El equipo castellanoleonés no logró mantenerse en el estreno de la Primera División RFEF, descendiendo como decimoséptimo clasificado, con 37 puntos. La permanencia se quedó, finalmente, a ocho puntos, marcada por el Bilbao Athletic. De cara a su nuevo reto en la cuarta categoría del fútbol español, el equipo del Ruta de la Plata se ha asegurado a uno de los mejores porteros de estas categorías.

El conjunto zamorano se ha hecho con los servicios del guardameta Julio Iricíbar (Valladolid). El portero de 28 años es uno de los más cotizados en los mercados de Primera RFEF, Segunda RFEF y la antigua Segunda B. Esta campaña 2021-2022 ha defendido la portería del CD Calahorra, en el grupo 1 de Primera RFEF en el que también militaba el Zamora CF. En este último curso, Julio ha jugado 32 partidos, dejando la portería a cero en once ocasiones y concediendo 35 goles.

El Zamora CF le pone el cerrojo a su portería con el fichaje de Julio Iricíbar

Julio salió del filial del Real Valladolid. Entre las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 permaneció en el segundo equipo pucelano, a la vez que entraba en dinámica del primer equipo. En las temporadas 14/15 y 15/16 llegó a debutar en Segunda División, disputando un total de tres partidos – uno en la 14/15 y dos en la 15/16. En la campaña 2017-2018 firmó por el CD Izarra, con el que disputó dos grandes temporadas en Segunda B, dejando un muy buen recuerdo en Merkatondoa. Regresaría en la 20/21 al CD Izarra antes de recalar en el CD Calahorra y tras un breve paso por el UCAM Murcia.