El Zamora CF no ha arrancado bien la temporada. Lejos de actuar como uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera Federación, los del Ruta de la Plata han quedado apeados de Copa Federación en octavos de final ante el CD Arenteiro y militan en antepenúltima posición en Segunda Federación grupo 2. Una victoria y cuatro derrotas es el bagaje. El técnico del club zamorano, Yago Iglesias, habla ante los medios en la previa del choque de este fin de semana contra el Burgos CF Promesas.
Iglesias comenta cómo ve la previa de este partido: «Con la máxima ilusión y las máximas ganas de sacar los tres puntos y seguir en la línea de progresar. El último partido ha sido el miércoles, queríamos seguir y llegar a Copa del Rey, pero dentro del aspecto negativo, lo positivo es que ya podemos empezar a entrenar más. Llevamos un mes con dobles partidos y ahora podremos trabajar más».
la eliminación en copa federación permite al zamora cf centrarse en liga
Iglesias habla sobre su futuro: «Yo no puedo estar pensando en si seguir va a depender de ganar o no, me centro en que el equipo gane. Sé que mi trabajo y mi puesto depende de los resultados, pero también sé que cuando las cosas no se dan empezamos a volvernos locos buscando soluciones y a veces hay que seguir insistiendo en una idea y no dar cambios o giros drásticos. Seguir trabajando en lo que sabemos hasta llegar a buen puerto», asegura el gallego.
Sobre las bajas en el Zamora CF, Iglesias comenta: «Hemos tenido que ir probando distintas configuraciones de plantilla, por la doble competición, y para intentar encontrar un equipo que nos de fiabilidad y estabilidad». No serán partícipes ante el Burgos Promesas Manu Viana, Javi Duro y Marc Caballé. Este último, por sanción tras ser expulsado.
RUEDA DE PRENSA 🎙📺|
➡️ Rueda de prensa de Yago Iglesias antes del partido frente al @Burgos_CF Promesas.
➡️ @alex9altubes también paso por sala de prensa 👏🏻🫶
¡Estas fueron sus impresiones!👏🏻🫶https://t.co/5bLmIhMhKI#VamosMiZamora #RenaceZCF🫶
— Zamora CF (@ZCFoficial) October 7, 2022
El técnico gallego también habla sobre cómo se encuentra el vestuario: «Están jodidos, todos lo estamos, queremos ganar. Hace un mes en pretemporada el equipo daba otra sensación y ganaba los partidos, son los mismos futbolistas y el mismo entrenador, los mismos que ganaron a la Cultural Leonesa, los que daban esa sensación de grandeza y de que nos íbamos a comer la categoría. Si nos metemos en la cabeza que somos muy malos, y que no vamos a poder mejorar, estaremos cada vez mas mal. Desde dentro en todo momento el mensaje es de retraernos a ese mes atrás y volver tener esas sensaciones, para empezar otra vez a ganar».
Finalmente, sobre la gran cantidad de goles encajados, asegura: «Eso creo que se debe a falta de comunicación, de concentración y endeblez en las disputas. Hay que estar concentrados en lo que toque, si no ahí vienen los problemas. En el momento que se gane un partido y el equipo vuelva a coger confianza se que cambiara y se quitaran esa mochila», finaliza Iglesias.