El partido entre Zamora CF y RS Gimnástica correspondiente a la jornada 14 de liga en el grupo 1 de Segunda Federación se saldó con un resultado de 1-1. Los zamoranos se adelantaron con un gol de Juanan (41′), pero en el tramo final empató el conjunto cántabro mediante el gol de Saúl García. La igualada llegó cuando los locales llevaban 25 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jesús Rueda por segunda amarilla.
Tras el partido, y según recoge el acta del encuentro, tanto el futbolista expulsado, Jesús Rueda, como uno de los no convocados, Dani Hernández, increparon verbalmente al cuerpo arbitral. Estas acciones les han conllevado duras sanciones. En el caso de Jesús Rueda, ha sido sancionado con tres partidos por, supuestamente, dirigirse al árbitro en los siguientes términos: «Hice una falta y una mano, no me puedes echar por eso… lamentable». El zaguero se perderá los compromisos ante CD Arenteiro, Real Avilés CF y CD Palencia Cristo Atlético.
Jesús Rueda y Dani Hernández, sancionados con tres y cuatro partidos respectivamente
Dani Hernández, por su parte, ha sido sancionado con cuatro encuentros. El centrocampista del equipo castellanoleonés se perderá, además de los partidos citados anteriormente, el que enfrente al Zamora CF y al Real Valladolid Promesas allá por el 22 de enero. Supuestamente, el jugador zamorano se dirigió al cuerpo arbitral con las siguientes expresiones: «No puedes echar a nadie por eso, no puedes…» y «os cargasteis el partido».
SANCIÓN ❌|
El juez disciplinario de competición ha acordado:
➡️ 4 partidos de sanción para @danihdez7❌
➡️ 3 partidos de sanción para #Rueda ❌#VamosMiZamora pic.twitter.com/3sop4lIsQW— Zamora CF (@ZCFoficial) December 15, 2022