La jornada 23 dejó un doble sabor agridulce en el Ruta de la Plata. El Zamora CF no conseguía ganar al colista del grupo 1 de Segunda Federación, el Burgos CF Promesas, y se dejaba dos puntos en casa. Pero, además, la afición zamorana veía como uno de sus zagueros tenía que ser sustituido todavía en la primera parte del encuentro.
Se trataba de Cristian Galas. El defensor castellonense de 30 años, cedido por el CD Castellón durante el mercado invernal, tenía que ser sustituido a los 37 minutos del partido ante el Burgos CF Promesas por lesión. Galas sufre una rotura de fibras musculares en el muslo derecho y queda pendiente de evolución para determinar cuánto tiempo deberá estar alejado de los terrenos de juego.
Cristian Galas, lesionado del muslo derecho
Desde su llega a Zamora, Cristian Galas había participado en cinco partidos, siendo titular en cuatro de ellos. De hecho, disputó los 90 minutos contra Rayo Cantabria, Marino de Luanco y SD Compostela. El jugador de la Vall d’Uixó (Castellón) no podrá ayudar a su equipo a certificar el playoff en las próximas semanas, en las que el Zamora CF se enfrentará a Ourense CF, UP Langreo, Real Oviedo Vetusta y CD Guijuelo.
PARTE MÉDICO 🩺🏥|
Tras las pruebas realizadas al jugador Christian Galas, se confirma el diagnóstico de los servicios médicos del club: rotura de fibras musculares en el muslo derecho, pendiente de evolución.
¡Esperamos tenerte pronto de vuelta, Galas! 🥰🙏#VamosMiZamora pic.twitter.com/D4rGPxPERq— Zamora CF (@ZCFoficial) March 3, 2023