Tres jornadas, 270 minutos y una pregunta: ¿alguien le puede hacer un gol al Zamora de David Movilla? Cualquier aficionado del club que lea esta pregunta esbozará una sonrisa, pues evidentemente es posible, pero el inicio de temporada de su equipo es tremendo: tres victorias en tres partidos con cuatro goles favor y ninguno en contra. Solidez defensiva por bandera.
Tan solo la fortuna estaba evitando que el Guijuelo ya estuviese por delante
Una solidez que, para ser sinceros, frente al CD Guijuelo en la primera media hora no existió. Los visitantes entraron mucho mejor al encuentro y la Ruta de la Plata llegó a impacientarse con la actuación de su equipo, que no conseguía ni generar ocasiones ni frenar las del rival. Tan solo la fortuna estaba evitando que el Guijuelo ya estuviese por delante.
Sin embargo, tras varios ajustes de David Movilla el equipo volvió a funcionar. El Zamora comenzó a crear oportunidades de peligro y se sacudió el dominio rival, pero la mejor noticia para ellos todavía estaba por venir: Praga era expulsado por doble amarilla al filo del descanso y el CD Guijuelo iba a jugar toda la segunda parte con un futbolista menos.
Con la paciencia que está caracterizando al conjunto zamorano, salieron en la segunda parte a controlar el partido. El balón era suyo y el desgaste físico de los futbolistas del Guijuelo permitió que hubiese más espacios. Así, tanto fue el cántaro a la fuente que al final en el minuto 75 Bolo conectaba una volea imposible para el guardameta rival.
Como ya sucedió frente al CD Cayón, este gol fue suficiente para llevarse los tres puntos y ser el único equipo del Grupo I de Segunda RFEF que cuenta sus partidos por victorias. La próxima jornada tendrán un encuentro durísimo en el Vero Boquete frente a la SD Compostela, así que veremos si los gallegos pueden ser el primer equipo en marcarle un gol al Zamora CF.