Pocos clubes en España están pasando por un momento mejor que el Zamora CF. El Ruta de la Plata está disfrutando de auténticas exhibiciones, y esta vez no ha sido frente a un rival de su liga, sino frente a uno de la Segunda División Española. Los de David Movilla han vencido al Real Racing Club y de esta manera clasifican a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
el Zamora CF se ha cargado a las primeras de cambio a un equipo que en tiempos pretéritos acostumbraba a llegar a rondas finales
Los zamoranos han protagonizado un sorpresón en mayúsculas después de dejar por el camino al club más grande de Cantabria. Los santanderinos llegaban a este choque tras un buen inicio liguero y con la esperanza de pasar de ronda, pero el Zamora CF se ha cargado a las primeras de cambio a un equipo que en tiempos pretéritos acostumbraba a llegar a rondas finales.
La eliminatoria ha sido una auténtica locura, ya que ha tenido alternativas constantes tanto en el marcador como en el juego, pero finalmente el Dios del fútbol le dio el premio al equipo más humilde. La tanda de penaltis decidió que pasase el Zamora CF, pero antes de esto ambos conjuntos tuvieron en la palma de su mano la clasificación.

Cuando el encuentro ya agonizaba, Andrés Martín lo llevó a la prórroga con un tanto en el minuto 93. El palo era durísimo para los locales, que ahora debían afrontar una prórroga que no querían, y el segundo jarro de agua fría llegó en el tiempo reglamentario, cuando Peque puso por delante al Racing de Santander.
Todo indicaba que el encuentro se acabaría con este 1 a 2, pero Carlos Ramos anotó un golazo espectacular en el minuto 122 para llevar la eliminatoria a los penaltis. Desde los once metros ganó el Zamora CF y siguen en un sueño del que no quieren despertar: líderes del Grupo I de Segunda Federación y en la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Racing.