Dicen que el fútbol son dinámicas. El Zamora CF ha logrado salir de una muy mala y lo ha hecho de la mejor forma posible. El conjunto castellanoleonés no conocía la victoria tras cinco partidos de Primera Federación. Era colista con tan solo 1 punto. Un empate y cuatro derrotas. Necesitaban un buen partido para empezar a revertir la racha antes de que fuera demasiado tarde. Ante el Amorebieta, en el Estadio Ruta de la Plata, con su gente, lo lograron.
El Zamora sale de la racha negativa ante un Amorebieta que no está cumpliendo las expectativas
Es evidente que la SD Amorebieta está siendo una de las decepciones de lo que llevamos de curso. Queda mucho aún, pero el público esperaba mejores números de un equipo que la pasada campaña había descendido de LaLiga Hypermotion. Venir de una categoría superior, a priori, puede parecer un motivo de peso para pensar en que podrán competir bien en la nueva e inferior división. Pero al conjunto vasco le está costando. Una victoria, dos empates y tres derrotas. La más dolorosa, la última. 5-0 venció el Zamora. Los de Juan Sabas obtuvieron la primer victoria del curso con una goleada que puede marcar un antes y un después.
JORNADA 6⚽️|
Comportamiento ejemplar y deportividad absoluta🎩⚽️
Mucha suerte para lo que resta de temporada amigos🍀#VamosMiZamora pic.twitter.com/9cmjUPBQHV
— Zamora CF (@ZCFoficial) September 29, 2024
Resumen del partido
El Zamora comenzó desde el principio llevando la iniciativa. Salieron concentrados desde el minuto 1. Pasados los 15′ de la primera mitad, ya se habían avanzado por 2-0. Goles de Pito Camacho y Edu Campabadal. En el minuto 36, Kike Márquez lograba el tercero y en el 45 Unai Marino, del Amorebieta, tuvo que marcharse expulsado por roja directa. No era el día del conjunto visitante. En la segunda mitad, el partido siguió por el mismo sendero. Yuste, en propia, daba el cuarto al Zamora que pondría la guinda en el 89′, con el doblete del delantero de 34 años Pito Camacho.
Próximo rivales
Ahora, el Zamora, espera que este resultado le de a sus jugadores la confianza necesaria para comenzar a encadenar buenos resultados. El siguiente desafío será el 6 de octubre ante la Gimástica Segoviana. Por su parte, el Amorebieta, pese a este comienzo de competición, buscará mostrar mejores sensaciones en casa. Será en el derbi del próximo viernes 4 de octubre ante el Bilbao Athletic.