Todos los cambios en los banquillos traen consigo incertidumbre. En el Ruta de la Plata, de momento, la llegada de Óscar Cano al banquillo ha cambiado la dinámica del conjunto rojiblanco por completo. Tanto es así que sustituyó a Juan Sabas en el cuadro zamorano el equipo ha ido en dinámica ascendente y está, a falta de una jornada para el parón navideño, a tan solo un punto del playoff de ascenso.
Óscar Cano tomó su cargo de entrenador el pasado 4 de noviembre y en sus seis primeros partidos su balance es más que positivo. Tres victorias, dos empates y una sola derrota, ante el Racing de Ferrol a domicilio, le han permitido a su equipo mirar hacia la zona alta de la tabla. El Zamora, además, acumula cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate.
ÓSCAR CANO HA SUMADO 11 DE 18 PUNTOS POSIBLES DESDE SU LLEGADA AL BANQUILLO
Tan solo el líder, Tenerife, ha sido capaz de igualar la racha rojiblanca en las últimas cuatro jornadas. Óscar Cano ha dotado al equipo de aire fresco, importante tras la mala deriva en las últimas semanas del periplo de Juan Sabas en el cargo, pese al buen arranque de curso. El técnico granadino llegó tras una racha de cuatro derrotas en cinco partidos y ha cambiado por completo la dinámica.
Los zamoranos buscarán cerrar el año de la mejor manera posible en su visita al Guadalajara, que llegará al choque tras su duelo copero ante el FC Barcelona y en puestos de descenso en el campeonato liguero. Un triunfo podría hacer que el Zamora CF se marche al parón en puestos de playoff, algo impensable hace poco más de un mes. Óscar Cano, de momento, ha vuelto a ilusionar a la afición del Ruta de la Plata.