El «guardián» de la Associació Esportiva Prat es todo un veterano bajo palos: Carlos Craviotto. En el verano de 2020 llegó al equipo de Pedro Dólera procedente del Sant Andreu, y tras antes una extensa trayectoria en el fútbol: CE L´Hospitalet, Sabadell, Gavà, Cornellà, Ontinyent CF, Castellonense… Este pasado fin de semana él y su Prat visitaban el Luis Suñer Picó (vencían 1-2) y el guardameta volvía de demostrar esa seguridad que le ha hecho ganarse la titularidad en el Municipal Sagnier. A sus 39 años el portero de Lleida atendía a Golsmedia tras el partido y nos expresaba mantener una gran ilusión por esta nueva temporada y nos avisaba: «El Prat dará mucha guerra».
«A mi este grupo me gusta mucho, es muy competitivo, no sé si la gente se animará más y luego habrá más goles pero si que será un grupo que cueste mucho ganar»
P. Primera victoria de la temporada, en la Jornada 2, y como visitantes en el Luis Suñer Picó de Alzira. ¿Qué sensación os deja este 1-2 final?
R. Nos deja la sensación que es muy difícil ganar en esta categoría. Nosotros hemos sufrido hasta el final para ganar, pero hemos aprovechado nuestras oportunidades, y el partido ha sido de mucho cansancio, por la temperatura, condicionado por un campo un poco pesado y grande, y creo que hemos hecho un buen partido. Ganar y hacerlo fuera es muy complicado que estamos contentos con lo conseguido.

P. El Prat se adelantó rápido en el marcador y habéis sufrido más en la primera parte, con Zarzo y Cortijo muy incisivos por vuestra banda derecha, y en la segunda parte hemos visto a vuestro equipo con más oficio, o con las ideas más claras, ¿no?
R. Es cierto que el final de la segunda parte no hemos llegado muy bien, y el míster nos ha dado unas indicaciones en el descanso para corregir ciertas cosas. Nosotros teníamos que estar más juntos, evitar sus pases entre líneas, ellos recibían muy bien con Zarzo y Serra que nos buscaban, en especial en la banda del Zarzo, pero lo hemos corregido y en la segunda parte hemos estado mejor. En la segunda parte cuando ellos han hecho un par de ocasiones y han metido el gol, lo que es el fútbol, en la siguiente hemos conseguido volver a marcar.
P. Este grupo 3 de la Segunda Federación fue con diferencia en el que menos goles se marcaron en la Jornada 1, y en la 2 vuestro partido con tres goles ha sido el más goleador. ¿En este grupo más que en ningún otro los errores o los goles adversos castigarán al equipo más que en otros?
R. Si, la verdad que si. El año pasado en nuestro grupo ya era así. A mi este grupo con Valencia me gusta mucho, es muy competitivo, no sé si la gente se animará más y luego habrá más goles pero si que será un grupo que cueste mucho ganar. Creo que en este grupo será muy raro ver un equipo que gane 3-0 a otro. Ahí es donde todos tenemos que demostrar el nivel, de saber que hay que aprovechar bien las oportunidades, minimizar los errores, y lo que se suele decir de estar bien en las dos áreas.
«Aquel equipo del Ontinyent cf era muy bueno, había buena gente, y la lástima es que las circunstancias no nos dejaron ir más para allá… era un club histórico, un campo muy bonito de jugar, estaba yo muy a gusto allí»
P. Nueva temporada para ti, tras una extensa trayectoria en el fútbol. ¿Cómo estás y cómo afrontas este nuevo curso?
R. Como siempre, con ilusión y con ganas de hacerlo bien y ayudar a los compañeros y ser un jugador importante para el equipo. Y lo que queremos siempre los porteros que es encajar los menos goles posibles. Hoy me voy contento porque hemos ganado pero si hubiese sido 0-1 habría estado mejor. Estoy con ganas, me veo con cuerda para rato de momento, la temporada es larga y quién sabe luego pero estoy como cada año muy ilusionado.
P. Has vuelto a jugar en la provincia de Valencia, aquí has pasado tu única experiencia fuera de Cataluña. ¿Qué recuerdo tienes de tu temporada en el Ontinyent CF ya desaparecido? (Justo fue ese el último año del histórico club valenciano)
R. Jugué en El Regit ante el Atzeneta y visité al Valencia Mestalla los últimos años, y siempre te encuentras a algún conocido de aquella época y muy bien. En este partido me he reencontrado con Zarzo que es un chico que lo quiero mucho, y muy contento de verle. Aquel equipo del Ontinyent era muy bueno, había buena gente, y la lástima es que las circunstancias no nos dejaron ir más para allá, y justo en el momento que estábamos para salir de donde estábamos… Una lástima lo que pasó entonces porque era un club histórico, un campo muy bonito de jugar, estaba yo muy a gusto allí, y fue una verdadera pena no acabar la temporada y ver que podía suceder. Sigo el nuevo proyecto desde la distancia y les deseo lo mejor.

P. Por último, ¿Qué podemos esperar del AE Prat esta temporada en la Segunda Federación?
R. Lo de cada año, mucha guerra, mucha ilusión. Nosotros somos un equipo con el presupuesto limitado, con chavales que lo han hecho bien en Tercera otros años que nuestro Director Deportivo conoce bien y ve que pueden crecer. El otro día no merecimos perder en el primer partido de liga, y ahora hemos ganado fuera de casa que es muy difícil, y queremos dar guerra en la liga.