Eric Pimentel es uno de los últimos fichajes del CE Banyoles. Este fin de semana anotó dos goles y fue clave en la victoria de su equipo ante la UE Sant Andreu, y por tanto protagonista del fútbol catalán.
P. Victoria importantísima. Y no lo digo solo por los puntos, que también, sino por el rival que era y la contundencia con la que ganáis.
R. Ya tocaba porque estábamos fuera sino…La verdad es que sí, fue un día redondo. Todo salió bien y cuando peor pintaba el partido reaccionamos y metimos dos goles rápidos. Es un golpe de moral para el equipo, nos dará confianza y daremos un paso adelante.
P. Os empatan y metéis dos goles en cinco minutos. En un equipo como el Banyoles que es colista lo normal es que una situación así le hunda, a mí personalmente me sorprendió la reacción.
R. Sí, fue brutal la reacción del equipo. Hay mucho trabajo detrás del partido que hicimos porque llevamos tiempo asumiendo ideas para plasmarlas en el campo. El equipo tiene el convencimiento total de que lo podemos sacar. El cuerpo técnico, con Kiku a la cabeza, nos está dando la vida, tanto en conceptos como en confianza a todos los jugadores. Estamos todos enchufados y convencidos de que lo vamos a sacar. En cuanto a juego se ve cada vez más, y la gente asume los conceptos tácticos que quiere el míster.
«Somos ambiciosos, si podemos alcanzar al sexto o al quinto iremos a por ellos»
P. Os quedan 7 partidos ¿Ves factible aún meteros en la pelea por ese sexto puesto que os salve de estar en ese playout de descenso?
R. Nosotros no miramos la clasificación. Somos ambiciosos y no nos conformamos, si podemos alcanzar al sexto o al quinto vamos a ir a por ellos. Es factible, claro que sí, porque aún nos tenemos que enfrentar a muchos de ellos, hay gente que aún tiene que descansar. Si tenemos una mínima opción vamos a ir a por ella porque hay equipo y porque ya hemos demostrado este fin de semana que se puede. Vamos a por el sexto sin ninguna duda. Además, en esta liga tan igualada, si ganas tres partidos sales de la zona peligrosa y si pierdes tres seguidos te pones en apuros. Está todo muy justo.
P. A nivel personal, dos goles, los primeros de esta temporada y vaya momento para meterlos.
R. Sí, tenía ganas de marcar y ayudar al equipo. Se me fichó para meter goles y la verdad es que estoy muy contento porque sirvieron para ganar. Personalmente, me saco un peso de encima con mis dos goles en un partido tan importante.

«El delantero vive del gol y se le ficha para meter goles»
P. Es que para los delanteros ver portería es vital.
R. Sí, un gol te da la vida, juegas mucho más tranquilo. Sobretodo el primer gol, que es el que más cuesta. Un delantero va por rachas. A veces metes uno y el resto entran solos y yo espero que sea así. Para un delantero es inevitable no pensar en meter un gol. El delantero vive del gol y se le ficha para meter goles. La gente espera goles de ti y tu juegas con esa presión añadida que al final es lo bonito de ser delantero. El gol es lo más bonito del fútbol y una de las mejores sensaciones de la vida.
P. Este año has podido convivir en un vestuario en el que tenían el objetivo de estar arriba y luchar por el ascenso, y otro con un objetivo totalmente contrario. Imagino que la exigencia es la misma, pero la presión igual es mayor en el Banyoles por la necesidad ¿no?
R. Bueno, en Peralada siempre estuvimos arriba cuando yo estuve. Nunca nos pusieron ningún objetivo. Siempre nos dejaban hacer y nos daban todas las facilidades. Se vivía tranquilo. En Banyoles hay presión, pero la gente está tranquila. Te dejan hacer y todo son ánimos y buenas palabras. El Banyoles ha hecho un esfuerzo a nivel económico y ha apostado por traer fichajes. No es presión, pero sí que ha demostrado que quiere salvar esto como sea.
«la presión nos la ponemos nosotros porque sabemos que lo podemos sacar»
P. Intuyo entonces que la presión os la ponéis vosotros. ¿Es así?
R. La presión nos la ponemos nosotros y la marcamos nosotros porque estamos convencidos de que lo podemos sacar. Pero tanto yo como el equipo en estos últimos partidos estamos disfrutando más que nunca y al final eso es lo bonito del fútbol, porque los partidos se ganan disfrutando.
P. Esta semana os enfrentais a uno de tus ex, y claro candidato al ascenso, el Girona FC B. ¿Qué partido os espera?
R. Sí, estuve dos años de juvenil y un año del filial. Guardo muchos recuerdos, en mi etapa como juvenil metí muchos goles y llegué a ser capitán, luego en el filial estuve a gusto. Le tengo cariño a mucha gente en el club y siempre les desearé lo mejor. Es un club que hace las cosas muy bien, y lleva muchos años haciéndolas bien. Solo hace falta ver lo nutrido que está el primer equipo de jugadores del filial. Tienen mucha calidad y como club hacen las cosas muy bien, pero este fin de semana les va a tocar perder.