Ferru: "Nosotros nos centramos en ganar estas cuatro finales, partido a partido"

Después de una gran temporada, y tras la desaparición del Reus, y el ascenso del Prat… el CE Banyoles, club histórico fundado en 1913 lograba ascender a Tercera División hace dos años. Y ahora el equipo peleará hasta el final por conservar la categoría en la liguilla por la permanencia. A falta de 4 partidos para el final conversamos con Sergi Ferrusola “Ferru”, quien suma tres temporadas en esta entidad y que nos comenta cómo llega su equipo a la recta final. ¡Por cierto él marcó un gol en la última victoria de su equipo! 

P. Victoria muy importante ante la Pobla de Mafumet la pasada jornada. ¿Qué ha supuesto este triunfo para vosotros?

R. Ha sido uno de los cinco objetivos que teníamos ahora, ya que nos quedan cuatro finales para permanecer en la categoría. Y ahora a por lo tanto es uno de los cinco objetivos que hemos cumplido ya.

“Este club te cuida mucho, desde el público, el cuerpo técnico, la directiva… y esto de ser tan familiar es lo que creo que nos ha llevado a la categoría que estamos ahora”

P. Para quién no te conozca. ¿Qué perfil de jugador eres?

R. Mi problema o virtud es que he jugado en todas las posiciones excepto portero o central. Habitualmente soy carrilero o lateral derecho, pero el nuevo entrenador me está poniendo más en posiciones ofensivas, de mediocentro ofensivo, punta o segunda punta, y se me está dando bastante bien, con algún gol que otro.

P. EL CE Banyoles es un club histórico de Cataluña. ¿Qué tiene de especial?

R. Es un equipo, como diríamos aquí, de pueblo, aunque ahora hay pocos jugadores de Banyoles. Este club te cuida mucho, desde el público, el cuerpo técnico, la directiva… y esto de ser tan familiar es lo que creo que nos ha llevado a la categoría que estamos ahora, y es donde queremos estar más tiempo, en Tercera División.

Ferru Banyoles
Ferru, jugador del CE Banyoles. Foto: CE Banyoles.

P. Volviendo al principio, a la victoria ante la Pobla de Mafumet. Tú marcaste un gol. ¿Cómo lo recuerdas?

R. La verdad que el gol no lo recuerdo en directo porque no lo vi. La jugada se iba para fuera pero nuestro lateral izquierdo recortó y sacó un centro, yo rematé el balón y en el mismo tiempo un defensor me golpeó en la cabeza. Yo recuerdo estar en el suelo como la gente cantó gol y todo el mundo vino arriba a celebrarlo. Ahora lo he visto y estuvo bien, y para la confianza para uno mismo es muy importante.

P. Vais sextos en la tabla, a 5 puntos del Figueres que está ahí en el límite para salvarse. Y os queda jugar contra Montañesa, Igualada, Valls y Santfeliuenc. ¿Cómo prevés el final de la liga?

R. Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, también los rivales como Figueras y Santfeliuenc tienen que perder, pero nos centramos en ganar estas cuatro finales, partido a partido. El siguiente es la Montañesa y vamos a por ello, y a ver si podemos hacer ya ese 2 de los 5 que queremos.

P. ¿Y cómo ves al equipo? ¿Estáis preparados para las finales que os llegan?

R. La verdad es que llevamos cinco semanas imbatibles, y aunque sean jornadas de mucho trabajo y entreno estamos preparados para lo que viene.

“Estoy muy contento en el CE Banyoles, aunque como todo jugador siempre quiere un poco más de minutos y protagonismo”

P. ¿Cómo has llevado tú esta temporada tan rara? Con parones, sin público… 

R. La verdad es que ha sido extraña al no saber que va a pasar el fin de semana, los cambios de entrenadores y jugadores en muchos equipos, también en nosotros. Esto ha hecho que la temporada sea más larga, lo parezca así a pesar de haber jugado menos partidos. Es como una agonía que tienes que ir soportando cada semana de saber si podrás jugar el siguiente encuentro.

P. Tienes 23 años recién cumplidos hace unas semanas. ¿En qué momento de tu carrera deportiva te encuentras?

R. Estoy en un momento que estoy contento, aunque como todo jugador siempre quiere un poco más de minutos y protagonismo. Estoy muy contento en el Banyolas, que además es donde tengo mi trabajo, donde quiero estar, y ya veremos que pasa en las 4 jornadas, donde estará el equipo la próxima temporada que es importante, y a ver si hay alguna cosita luego.

P. Por último, ¿Qué mensaje le envías a la familia del CE Banyoles ante estas “finales” donde os jugáis la permanencia?

R. El mensaje ya lo hemos dado muchos jugadores. Ellos son una grada muy bonita, muy exigente y que nos ayuda mucho al equipo, como el fin de semana pasado. Y les animo a que vengan en las 4 finales que nos quedan.