Albert Martí, futbolista del CE Europa, celebrando un gol. / Foto: CE Europa.

Albert Martí: "Si ganamos al Terrassa daremos un buen golpe sobre la mesa"

Albert Martí, futbolista del CE Europa, celebrando un gol. / Foto: CE Europa.

Albert Martí es futbolista del CE Europa, el líder del grupo V subgrupo A de Tercera División. Además, este año se ha consolidado como goleador y ya es el máximo goleador del equipo con cinco dianas, alguna de ellas tan importante como la última. El Europa ganó 0-1 en el campo del Valls con un gol suyo.

P. Victoria sufrida en Valls por la mínima. Partidos como este demuestran que en esta liga no hay ningún rival fácil, ¿no Albert?

R. Fue muy sufrida, la segunda parte fue dura. A mi me gustó mucho el Valls. En la primera vuelta ya nos complicaron mucho y este fin de semana en la segunda parte fueron superiores. Pero al final nos llevamos los tres puntos que eso es lo importante.

P. Una de las claves de esta temporada para vosotros es que sabéis sufrir, o al menos da esa sensación, y en una liga dónde está todo tan igualado me parece un hecho diferencial.

R. Este año estamos teniendo ese punto de fortuna, estamos sabiendo defender muy bien los resultados. La clave es esa. Estamos defendiendo muy bien y nos crean muy pocas ocasiones y además tenemos esa pizca de suerte que nos ayudan a sacar esos partidos. Con cierto sufrimiento y con el equipo atrás, pero los sacamos. 

“Este año me están saliendo bien las cosas”

P. En el marco personal estás que te sales y ya eres el máximo goleador del equipo.  

R. Este año están saliendo bien las cosas en el personal. Estuve dos meses parado por una operación en los intestinos, pero a partir de ahí, el míster me ha dado la confianza que necesitaba y creo que estoy respondiendo bien a lo que me pide. 

P. Una de las conexiones de esta liga sin duda, es la tuya con David Jiménez. Parece que os entendéis bien. 

R. Con él es todo más fácil. Sabes que te va a poner el centro donde tires el desmarque y sabes que cuando tiene el balón en los pies es muy posible que te acabe llegando. Eso hace que te centres solo en hacer tu trabajo porque el seguro que te la va a poner bien. Además, este año se está saliendo. 

Albert Martí, futbolista del CE Europa. / Foto: CE Europa.

P. Esta semana tenéis partido clave contra el Terrassa FC porque una victoria podría dejar la liga casi sentenciada. Os pondríais a cuatro puntos y con un partido menos que vuestro rival.

R. Todas las semanas son importantes, pero sí que es cierto que ganando esta semana damos un buen golpe encima de la mesa y sería un puntazo. Va a ser un partido difícil, pero vamos a ir a por los tres puntos.

“LA presión la tienen ellos pero no puedes salir a especular”

P. ¿Quien crees que tiene más presión o se juega más en este partido?

R. La presión la tienen más ellos porque nos tienen que ganar para pasarnos, pero viendo la igualdad de la competición no puedes salir a especular. Están a un punto y tenemos un partido menos, pero tenemos que ir a campos complicados como el de la Montañesa, San Cristóbal y Castelldefels, son tres salidas muy complicadas que son guerras. Este fin de semana es importante porque es el Terrassa, pero en una liga tan igualada como esta, si no tienes el día te gana cualquier equipo.

P. Sois muy fuertes en casa y este año aún no habéis perdido. ¿Os da más confianza el hecho de jugar como local este partido vital ante el Terrassa?

R. Tenemos la ventaja de jugar en nuestro campo. Nosotros conocemos mejor las dimensiones de nuestro campo y salimos a apretar con todo. Eso es un punto a favor. Es una lástima que no esté la afición, pero la sentimos igual.

P. En partidos como este echas más de menos a la afición, ¿no?

R. Yo recuerdo el primer dia de liga, que aún dejaban entrar gente, contra el Vilafranca. Pocos días había visto yo el campo tan lleno, contra el Sant Andreu y pocos días más. Este año hubiese sido muy bonito, más aún viendo nuestra situación en liga. Pero bueno, ya nos hemos acostumbrado y los estamos sacando igual.