Entrenadores, jugadores y aficionados saben que cuando llegan los meses de marzo y abril, el equipo debe estar bien posicionado y con buena dinámica para llegar al tramo final de la mejor forma posible. Son en las últimas jornadas cuando se logra el objetivo o se fracasa. Por ello, la crisis de resultados por la que atraviesa actualmente el CE Europa llega en el peor momento del curso cuando, previamente, habían destacado como un rodillo.
El conjunto del barrio barcelonés de Vila de Gràcia destacaba en el liderato y llegó a ostentar el récord de pleno de puntos en Tercera Federación, con ocho victorias en las ocho primeras jornadas. Llegó a aventajar por ocho puntos al UE Sant Andreu, rival aférrimo en segunda posición, por ocho unidades. Ahora, ese colchón se ha reducido a la nada tras la dinámica del último mes.
una victoria en las últimas cinco jornadas para un europa en crisis
En total, una victoria en los últimos cinco partidos. Previamente, empate ante el FC Vilafranca y derrotas contra Grama, Pobla Mafumet y Peralada en última instancia. Cuatro puntos de 18 posibles que hacen peligrar el liderato y que dejan en jaque a los escapulados antes de afrontar un final liguero de infarto. Ocho partidos por delante en los que deberán resurgir de sus cenizas para mantenerse en la primera plaza.
⚽ Europa 0 – Peralada 1 🔚
📡 Els graciencs no aprofiten les moltíssimes ocasions generades i la superioritat sobre un tancat Peralada i sumen la segona derrota seguida
💻 Crònica en unes hores a https://t.co/vaL5Z8co3G#futbolcat #3RFEF5 #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/3NwEyyv6rt
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) February 26, 2023