CE Europa y UE Sant Andreu llegaban a la última jornada como los únicos equipos que podían conseguir el billete directo a Segunda Federación. Eso sí, no lo hacían en igualdad de condiciones, ya que el Europa jugaba en casa y dependía de sí mismo para acabar líder la fase regular, mientras que el Sant Andreu jugaba en Grama y tenía que ganar y esperar que el Europa perdiese.

Finalmente, el equipo de Ignasi Senabre se hizo con los tres puntos en un gran encuentro y pudo culminar su fantástica temporada. Con esta victoria se ha convertido en nuevo equipo de Segunda Federación y continúa escalando divisiones con el objetivo de volver a la élite. Por su parte, la UE Sant Andreu buscará hacer lo mismo, pero a través del durísimo playoff de ascenso.
Durante toda la campaña ambos conjuntos nos han dejado una lucha preciosa con muchas jornadas donde fallaban ambos, por lo que ha sido una montaña rusa. Finalmente, la última parada de la atracción ha sido con final feliz para el CE Europa, que además lo ha podido celebrar delante de su gente. ¡Enhorabuena por el ascenso a jugadores, entrenadores, directiva, trabajadores y especialmente a la afición!