Estamos acostumbrados en los últimos años a ver la «Cláusula del miedo» entre los equipos de la élite, esa famosa cláusula que impide un club a su jugador cedido en otro el poder enfrentarse ante él en competición. Algo más extraño es encontrarse con este impedimento en categorías nacionales pre élite como la Segunda Federación, donde se dará este caso en el CE Europa vs Badalona Futur donde se juegan el ascenso.
El Atlètic Lleida puso una elevada penalización económica al Europa si Pau Torres juega ante el Badalona Futur
El club del barrio de Gracia de Barcelona ha informado que su portero Pau Torres no podrá jugar el partido de este fin de semana por tener en su contrato una cláusula de penalización si disputa el encuentro ante el Badalona Futur. Pau Torres llegó el pasado invierno al CE Europa procedente del Atlètic Lleida, equipo de la Lliga Élit (Preferente catalana) que todo parece indicar se unirá, absorberá el proyecto del Badalona Futur. El Europa ha explicado que una de las condiciones para liberar el contrato de Pau Torres el pasado invierno que puso el Atlètic Lleida fue la imposibilidad de alinear a Pau para el encuentro ante el Badalona Futur, a excepción de pagar una elevada cantidad económica.
Pau Torres ha sido el guardameta titular del Europa desde que Marc Vito saliese a una nueva etapa en Japón el pasado enero. El Europa, cuarto con 54 puntos se juega el mantenerse vivo en sus opciones de alcanzar la primera plaza y lograr así ser Campeón. El Badalona Futur lo mismo, tiene 56 puntos. Duelo importante por esa primera plaza o por conseguir la mejor plaza posible para la Promoción final ya asegurada para ambos.
ℹ️Pau Torres no podrà jugar diumenge
✍️🏽 El porter europeista té una clàusula signada al seu contracte de cessió que penalitza elevadament el club si s'enfronta al Badalona Futur aquest curs
📝 + info: https://t.co/quScczVUHj#futbolcat #2RFEF3 #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/GDAAIW5pww
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) April 19, 2024