Canario, futbolista del CE L'Hospitalet celebrando un gol. / Foto: Álex Gallardo - CELH

Canario: "El objetivo tiene que ser el ascenso directo"

Canario, futbolista del CE L'Hospitalet celebrando un gol. / Foto: Álex Gallardo - CELH

A sus 32 años, José Méndez, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Canario’ ha vivido de todo en el mundo del fútbol y ha pasado por equipos como Leganés, Cádiz, RB Linense, Badalona o el filial del Racing y de Espanyol. Actualmente milita en el CE L’Hospitalet, equipo que logró este pasado fin de semana su primera victoria del curso y en el que Canario fue el protagonista con dos goles.

P. Bueno, primero de todo enhorabuena por la victoria y por tus dos goles ante el Ascó. Era una victoria necesaria, ¿no? Los resultados no acompañaban, ¿pero daba la sensación de que era por pequeños detalles, crees que es así?

R. Sí, veníamos sumando derrotas y alguna de ellas se nos escapan por pequeños detalles, como el día de la Grama, que se nos va por un gol en el último minuto desde el centro del campo. Estábamos cometiendo errores individuales que en una categoría tan igualada como esta te penalizan.

P. Un descenso de categoría, un mal arranque en Tercera RFEF y la victoria no llegaba… ¿Era cuestión de tiempo, de confianza, de adaptación al nuevo entrenador…?

R. Era cuestión de tiempo, cuando hablamos con los rivales en el campo nos decían que cómo podía ser que estuviéramos tan abajo con el equipo que teníamos, y sabíamos que más pronto que tarde íbamos a sacar la victoria. Respecto al cambio de entrenador, al final cada maestrillo tiene su librillo y para coger la idea del entrenador se necesita un tiempo, pero sí que es cierto que ambos entrenadores tienen una idea muy parecida. Tanto Jonathan antes, como Cristian ahora quieren tener el balón y jugamos con esa idea. Este fin de semana pasado, igual fue un juego más directo, pero cuando tienes que cortar una mala dinámica hay que sacar los puntos sea como sea. 

canario gol penalti
Canario golpeando una pena máxima. / Foto: CE L’Hospitalet

Canario habla del objetivo del club, de su rival y de su estado de forma

P. A día de hoy estáis en la zona baja de la tabla, ¿el objetivo tiene que ser la permanencia o hay que ir más allá?  

R. Está claro que el objetivo de l’Hospitalet tiene que ser subir. Yo no juego en este equipo para mantenerme en esta categoría y más viniendo de dónde venimos. El objetivo tiene que ser el ascenso y que sea directo. Acabar campeones de liga, porque las eliminatorias por el ascenso siempre son muy complicadas.

P. A nivel clasificatorio, la Guineueta, al que os enfrentáis este fin de semana, está en una situación similar y jugar en su estadio es complicado.  ¿Que esperas de este partido?

R. Sí, será un partido muy complicado. Aún no he tenido la suerte de jugar en ese campo, pero por lo que me dicen y por lo que voy viendo tiene que ser muy difícil. Su afición está muy encima y entregada. 

P. A nivel personal, ¿cómo te encuentras? A tus 32 años sigues rindiendo a un gran nivel. Tras el descenso, ¿tuviste ofertas para salir este verano?

R. Yo ahora estoy en un buen momento de mi carrera. Físicamente me encuentro mejor que nunca, pero siempre me exijo más porque sé que tengo que dar más para ayudar al equipo. Y sí, tuve ofertas de unos cuantos clubes de Segunda RFEF, pero en esta vida hay que ser agradecido, y el Hospitalet me lo ha dado todo y me lo dio todo en un momento en el que yo estaba mal, así que desde que descendimos sólo estaba pensando en devolver a este club donde se merece, a la Segunda RFEF.