CE L'Hospitalet
»
»
»
»
»
»
»
»
El CE L´Hospitalet explora conectarse con el proyecto del CF Badalona Futur

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.
CE L´Hospitalet y Badalona Futur

El CE L´Hospitalet explora conectarse con el proyecto del CF Badalona Futur

En las últimas temporadas el fútbol catalán es noticia cada verano por la posibilidad de uniones de clubes. Hace dos años la noticia era la unión en un mismo proyecto del UE Costa Brava con el CF Badalona, dando así con un equipo en Segunda Federación llamado CF Badalona Futur y otro en Tercera, CF Badalona. Luego los siguientes meses este acuerdo no llegó a cerrarse la negociación y el CF Badalona Futur terminó compitiendo en Vic, no en Badalona esta última temporada 2023-24, pero llevando el nombre indicado a la Real Federación Española de Fútbol en el momento de la inscripción para la temporada pasada.

Desde inicios de este 2024 se ha rumoreado la posible unión en un mismo proyecto del CF Badalona Futur (de Segunda Federación) y el Atlètic Lleida (Lliga Èlit, ha conseguido el ascenso a Tercera Federación este verano), por momentos se ha dado casi por hecho, pero finalmente desacuerdo entre las partes y cada uno caminará por su camino. Ahora toma fuerza la posibilidad que el CF Badalona Futur pase a formar parte de alguna forma dentro del proyecto del CE ´Hospitalet.

El CE L´Hospitalet y el CF Badalona Futur inscriben en la Federació Catalana su convenio, que no está cerrado y aún se negocia

El club de L´Hospitalet del Llobregat, que ha disputado la eliminatoria final de ascenso a Segunda Federación cayendo en el último pasó y seguirá en Tercera, ha publicado esta tarde de lunes un comunicado donde expresa que se está «valorando la posibilidad de poder tener representación en Segunda Federación la temporada 2024/25«, luego matiza: «que esta posibilidad en tal caso se debería dar antes del 16 de julio». Se añade que es una posibilidad no cerrada: «Aún quedan cuestiones por ultimar y en consecuencia las negociaciones continúan». 

En el texto se explica que antes del 30 de junio se inscribió en la Federación Catalana como medida preventiva el convenio entre ambas entidades, por ello en la FCF se puede ver al CF Badalona Futur con el siguiente nombre inscrito: «Centre d´Esports L´Hospitalet SAD». 

CE L´Hospitalet CF Badalona Futur

El 16 de julio la Asamblea del CE L´Hospitalet tendría que ratificar el acuerdo en caso de cerrarse

En el comunicado se explica que esta operación de darse no afectaría al CE L´Hospitalet que seguiría compitiendo en Tercera Federación 2024/25. Por tanto, se interpreta que de cerrarse el acuerdo podría resultar con un «CF Badalona Futur» en Segunda Federación con otro nombre en esta categoría y con vinculación con el CE L´Hospitalet, y el CE L´Hospitalet también compitiendo en Tercera. El próximo 16 de julio en Asamblea se tomará la decisión final. 

ce l hospitalet

Por Golsmedia