Sergio Aguza en su presentación como jugador del FC Cartagena. Foto: FC Cartagena.

El CE Sabadell firma a un medio con 7 campañas de experiencia en LaLiga SmartBank

Sergio Aguza en su presentación como jugador del FC Cartagena. Foto: FC Cartagena.

Siguen los movimientos de mercado en Primera División RFEF. El último en reforzar su plantilla ha sido el CE Sabadell. El conjunto catalán no ha comenzado con buen pie su andadura en la nueva categoría del fútbol español. Los pupilos de Antonio Hidalgo han cosechado tres empates y una derrota en el arranque de la competición en el grupo 2 de la categoría. Todo y que sumaron tres puntos ante Sevilla Atético, RB Linenes y CD Alcoyano, en la cuarta fecha cayeron frente al FC Barcelona B.

Para que les ayude a revertir la situación, el CE Sabadell ha hecho oficial el fichaje de Sergio Aguza (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), que a finales del mes de agosto terminó su vinculación con la UD Almería tras varias cesiones. El curso pasado, el centrocampista de 29 años lo comenzó en el FC Cartagena, cedido por el conjunto andaluz, con el que jugó 13 partidos de liga y uno de Copa del Rey. La segunda parte de la temporada, no obstante, la pasó cedido en la SD Ponferradina, con la que jugó 16 partidos en los que anotó un gol.

Sergio Aguza se formó en el Real Madrid y ha jugado en Segunda con Real Madrid Castilla, SD Ponferradina, AD Alcorcón, Córdoba CF, UD Almería y FC Cartagena

Tras ir quemando etapas en la cantera del Real Madrid, Sergio llegó a militar tanto en el Real Madrid C como en el Real Madrid Castilla. Con el segundo filial ‘merengue’ jugó 35 partidos en el grupo 1 de Segunda División B en los que anotó cinco goles. El curso siguiente, el 13/14, Aguza ascendió al Castilla, con el que debutó en Segunda División. En la Categoría de Plana jugó 23 encuentros, marcó dos goles y repartió tres asistencias. De vuelta en Segunda B, esta vez con el Castilla, disputó otros 23 partidos, marcando en esta ocasión cinco goles.

Tras ese segundo año en Segunda B, Sergio Aguza firmó por el MK Dons de la Segunda División de Inglaterra (Championship). Sin embargo, apenas jugó tres encuentros de la Carabao Cup (Copa de la Liga) en el medio año que estuvo allí. A mediados de esa campaña 15/16 firmó por la SD Ponferradina, con la que jugó 13 partidos en Segunda División en los que anotó tres tantos. En la 16/17 defendió los colores tanto de la AD Alcorcón como del Córdoba CF también en LaLiga SmartBank. Luego, en la 18/19, fichó por la UD Almería, con la que en dos años marcó cuatro goles en 40 partidos.