Armando Corbalán, jugador del CE Sabadell. Foto: CE Sabadell.

Armando: "El CE Sabadell va creciendo con el paso de las jornadas"

Armando Corbalán, jugador del CE Sabadell. Foto: CE Sabadell.

El CE Sabadell no pudo alargar su buena racha y perdió en su visita al Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucia el pasado domingo (1-0). Armando Corbalán (30/03/1994, Valencia) salió en la segunda parte y atendía a Golsmedia tras el encuentro. El centrocampista valenciano surgió de la cantera del Levante UD llegando hasta el filial dirigido por Villafaina donde tenía de compañeros a jugadores como Luca Ferrone (Racing Ferrol), Juan Delgado (Sabadell), Ribelles (Alcorcón), Fran Nuñez (Melilla), Traver (Coria)… y este verano firmaba por el conjunto arlequinado.

“En la segunda parte cuando mejor estábamos nos ha llegado su gol y ya no ha podido ser el sacar de aquí puntos”

P. Tras dos victorias ha llegado esta derrota… 

R. El equipo venía con una dinámica muy buena pero sabíamos que iba a ser difícil porque en esta categoría cada partido así lo es y más cuando juegas fuera. El equipo venía a La Nucia con ganas de sumar los tres puntos pero no ha podido ser.

armando corbalán
Armando Corbalán, centrocampista del CE Sabadell con el 19 en la espalda en La Nucia.

P. El equipo ha salido bien, ¿pero luego el CF La Nucia ha conseguido que se jugara más a lo que él quería?

R. El equipo ha tenido buen inicio, con los primeros 10 minutos con ocasiones donde lo único que nos ha faltado ha sido disparar. Luego se ha parado el ritmo, era más juego directo, segundas jugadas con balón parado, que es su fuerte. En la segunda parte cuando mejor estábamos nos ha llegado su gol y ya no ha podido ser el sacar de aquí puntos.

P. ¿Surgiste del Levante UD hace casi una década no?

R. Si, tuve de entrenador a Villafaina en el Juvenil y filial, y allí compartí equipo con Traver, Jason, Camarasa, Juan Delgado… un buen grupo de jugadores había en aquella plantilla.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo reto, creo que han traído gente con mucha ambición y ganas de hacer cosas importantes”

P. Este verano has llegado al Sabadell tras competir en el UCAM Murcia, Algeciras, Haro Deportivo… los últimos años. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa en tu trayectoria?

R. He venido a un club que sabemos lo que es, la importancia que tiene en esta categoría. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto, creo que han traído gente con mucha ambición y ganas de hacer cosas importantes. La idea de juego es atractiva para el jugador que es la de tener el balón disfrutando y yo estoy disfrutando e intentando ayudar al equipo.

P. ¿Qué exigencia tiene vuestro equipo en esta liga con tantos peces gordos deseando estar en las primeras plazas?

R. Sabemos que esta categoría está llena de peces gordos pero que no todos pueden estar arriba. Nosotros tenemos clara cuál es nuestra meta que es el día a día. El Sabadell es un club importante, que quizás no es como otras temporadas que había esa presión por el tema económico, pero nosotros no nos centramos en eso, estamos en el día a día. El equipo lo veo bien, a pesar del resultado de esta jornada se ve que vamos creciendo con las jornadas y creo que podremos hacer una buena temporada.