Dicen que la fe mueve montañas, lo que también hemos comprobado es que mueve a muchos equipos. El CE Sabadell ha conseguido salir del descenso en una temporada donde el sufrimiento está siendo mayúsculo, pero en esta situación desesperada han conseguido encontrar un héroe, y es que esta recuperación del equipo no se entiende sin Óscar Cano.
desde que Cano es el jefe del barco las tornas han cambiado. Ahora ir a la Nova Creu Alta no es sinónimo de sufrir
Cuando el míster llegó a tierras catalanas el equipo estaba prácticamente desahuciado. Había sumado tan solo siete puntos en las primeras trece jornadas y parecía imposible que esta plantilla pudiese volver a ilusionar a los suyos, sin embargo, desde que Cano es el jefe del barco las tornas han cambiado. Ahora ir a la Nova Creu Alta no es sinónimo de sufrir.
Desde que Cano ha aterrizado en Sabadell ha conseguido sumar dieciocho de los 33 puntos posibles que ha tenido en juego, sin duda, una cifra espectacular para unos futbolistas que no veían la luz al final del túnel. Además, a efectos prácticos, han conseguido de una vez por todas salir del descenso, y ahora es la SD Tarazona quien entra en la zona roja.
Eso sí, el equipo ha de tener muy claro que es ahora cuando empieza la carrera de fondo. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y una buena forma de demostrar que esto no está siendo pura casualidad es la próxima jornada, donde el CE Sabadell se enfrentará en casa ante el Real Unión Irún. Ganar a los vascos significaría tener la posibilidad de alejarse todavía más del descenso.
Lo que hace unas jornadas resultaba impensable, ahora empieza a ser una realidad. Un histórico como el Sabadell no puede caer a Segunda Federación, y por eso ha llegado al rescate Óscar Cano. Bajo sus órdenes, el equipo es uno de los más temidos del Grupo II de Primera RFEF, y la idea es mantener esta condición hasta final de temporada.