Sergi Escobar ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Badalona Futur para la temporada 2024-25. El equipo catalán tuvo una destacada campaña 2023-24, terminando en tercera posición en su grupo de la Segunda Federación, aunque fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por el Orihuela. El club decidió no renovar el contrato de su anterior entrenador, Kiku Parcerisas, el pasado 1 de junio.
El entrenador Sergi Escobar ex Castellón y At Saguntino es el elegido para el banquillo del CF Futur
Sergi Escobar, quien ha entrenado a equipos como Castellón y At Saguntino los últimos años, se une al Badalona Futur con un amplio recorrido en los banquillos.
En su última etapa en un club llegó al Nou Camp de Morvedre en mitad del curso 2022/23 realizando una gran segunda vuelta, donde llevó al equipo a luchar por meterse en la Promoción de ascenso hasta las últimas jornadas. En la segunda temporada en el At Saguntino en una liga muy reñida, con numerosos equipos en zona media baja de la tabla y salidas importantes en invierno, el club decidió apostar por un relevo, en la segunda vuelta del campeonato.
Sergi Escobar logró el ascenso con el Castellón a Segunda B que sacaba por fin a los albinegros del pozo de Tercera, años más tarde lo dirigió en Segunda División. Además ha entrenador en la élite de Colombia y Croacia.
✍ | Sergi Escobar nou entrenador del @CFBFUTUR.
Experiència, talent i coneixement per al nou projecte.
𝐁𝐄𝐍𝐕𝐈𝐍𝐆𝐔𝐓, míster! 😉#CFBFUTUR pic.twitter.com/u0ghVWhFz7
— CFB FUTUR SAD (@CFBFUTUR) July 26, 2024
Cuenta con una contrastada trayectoria
Sergi Escobar comenzó su carrera como entrenador en el Club Deportivo Almazora y más tarde dirigió al CD Burriana y al CD Onda, con el que se proclamó campeón del Grupo I de Preferente. En 2017, llegó al CD Castellón B y, tras la destitución de Frank Castelló, asumió el mando del primer equipo, logrando ascenderlo a la Segunda División B en la temporada 2017-18. Aunque fue destituido en septiembre de 2018 tras una serie de empates y una derrota, dejó una marca significativa con un promedio de 2.086 puntos por partido en 197 encuentros dirigidos en Preferente.
En 2020, trabajó como asistente en el América de Cali, equipo campeón de la liga colombiana en 2019, y en 2021 firmó con el HNK Šibenik de la Primera Liga de Croacia donde cumplió el objetivo de la permanencia. Posteriormente, regresó al CD Castellón en mayo de 2021 para intentar salvar al equipo en la recta final de la temporada en LaLiga SmartBank y lo dirigió en Primera Federación. Finalmente, se unió al Atlético Saguntino en enero de 2023.