El pasado verano el CF Badalona Futur anunciaba a su nuevo entrenador: Sergi Escobar. El entrenador de Almassora (Castellón) afrontaba un nuevo reto tras dirigir al Atlético Saguntino, Castellón (ascenso a Segunda B y dirigir a clubes de la élite de Colombia y Croacia. Hace unos días se anunciaba la no continuidad del entrenador al frente del conjunto que ahora reside en Premiá de Dalt.
«No sabíamos donde íbamos a entrenar, no podíamos hacer partidos de pretemporada por impagos, no teníamos balones…»
Estos 6 meses han sido muy complicados en el Badalona Futur que ha pasado meses de gran incertidumbre sobre su proyecto, meses de impagos a su plantilla y cuerpo técnico que han sufrido todo tipo de situaciones extradeportivas que han tenido que lidiar: desahucios de las viviendas donde estaban, no saber dónde iban a entrenar o jugar, no tener material deportivo básico para los partidos… muchas promesas incumplidas. En diciembre todo explotó, se marcharon muchos jugadores, afrontaron con gran dificultad partidos para poder seguir compitiendo el equipo, y llegó Sedrak Petrosyan, un nuevo propietario que ha resuelto las deudas y promete un futuro más estable para el proyecto que tendrá nuevo nombre en los próximos meses. GOLSMEDIA ha contactado con el entrenador Sergi Escobar para hacer balance de todo lo vivido.
Lo primero que nos expresa: «Posiblemente esta entrevista me puede perjudicar para próximos proyectos pero quiero alzar la voz a favor de jugadores, entrenadores de estas categorías, porque lo que hemos vivido ha sido una odisea, una experiencia muy dura que no se puede consentir en este fútbol, ha habido muchas familias que han sufrido». Nos explica que empezaron la pretemporada sin ningún jugador, inestabilidad en el lugar de entrenamientos, entrenamos en diferentes campos sin saber donde íbamos a jugar, no podíamos hacer partidos de pretemporada por impagos, tampoco teníamos balones y entrenábamos con balones de la Kings League porque en San Feliu había un equipo de ellos, y a nivel estructural ha estado en equipos del fútbol regional con más medios…».
«He vivido en 8 viviendas, de un piso nos echaron porque ya vivía gente en él, unas jugadoras de baloncesto, nos quisieron echar de hoteles por impagos»
Y a esto hay que añadirle a lo que han vivido en el aspecto más personal: «He vivido en 8 viviendas, de un piso nos echaron porque en ese piso ya vivía gente, unas jugadoras de baloncesto y abrieron la puerta y nos encontraron y nos tuvimos que ir con la maleta a otro lado, íbamos de un lado a otro… nos quisieron echar de varios hoteles y de algunos no nos dejaban salir porque no se habían pagado varios hoteles«.
Los partidos de mayor dificultad que recuerda: «En Alzira el empate fue como si hubiésemos ganado la Champions porque competimos con dos jugadores para cambios, con jugadores que se iban, jugadores infiltrados, cuando terminamos realizamos una piña son de esos momentos que te quedan, la jornada siguiente aún fue más porque jugó el portero de delantero centro y jugó un jugador que había hecho dos días de viaje de Cádiz a Barcelona y solo lo conocíamos de vídeos que habíamos visto, y aún así nos ganó el Elche Ilicitano con el gol en los últimos minutos del 0-1″.
AQUÍ VÍDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA: