Robert Simón es uno de los capitanes del CF Badalona. Jugador nacido y criado en las categorías inferiores del club tuvo que salir a jugar a equipos como la UE Sant Andreu, la UE Llagostera, el filial del Espanyol o la UE Olot. Ahora, en la que siempre ha sido su casa, nos analiza la situación del equipo tras el buen arranque liguero.
P. De Badalona y canterano del club, ¿qué se siente al ser uno de los capitanes del club en el que creciste?
R. Un gran orgullo y ilusión tremenda, desde pequeño he ido a ver al equipo y cuando estás allí en la grada sueñas con estar en el campo. He tenido la suerte de llegar al primer equipo y además ahora ser uno de los capitanes.
P. Habéis tenido buen inicio en liga contra un rival que venía de ganar la Copa Catalunya, el CE L’Hospitalet.
Si. Jugábamos contra un equipo que además de haber ganado la Copa Catalunya, venía de ascender, que los rivales que suben siempre empiezan bien porque llevan buena racha del año pasado y continúan un mismo bloque. La verdad es que estamos muy contentos la verdad, empezar bien siempre es bueno.
«Supimos sufrir y dejamos la portería a 0»
P. ¿Cómo viste el partido?
R. Bueno, el equipo trabajó muy bien durante la semana, el míster nos dejó claro lo que teníamos que hacer para ganar y el equipo supo interpretar muy bien. Aprovechamos nuestras ocasiones y al final sufrimos un poquito porque ellos apretaron y nos echaron atrás. Pero supimos sufrir y mantener la portería a 0.
P. Precisamente la portería a 0, un equipo muy sólido atrás ¿este resultado muestra lo que queréis ser esta temporada?
R. Si, tenemos claro que la categoría es muy igualada y se decide en pequeños detalles y la portería a 0 te hace estar arriba. El entrenador nos hace mucho hincapié en eso, porque al final arriba tenemos gente con calidad y el gol llega. Trabajamos con esa idea, primero portería a 0 y luego ya se verá.
P. Has hablado de categoría igualada, ¿cómo ves al grupo en el que estáis encuadrados?
R. Es uno de los grupos más fuertes sin duda, ves el nivel y hay filiales de Barca y Espanyol que son de las mejores canteras de España, el Nàstic y el Andorra que son equipazos, el Cornellà que viene de tres años haciendo playoff… no hay ningún equipo que esté fuera del nivel. El equipo que cometa menos errores es el que estará más arriba.
El que cometa menos errores estará más arriba
P. Además, con la complejidad del nuevo formato…
R. Si, al final esta primera fase es como si empezáramos directamente en la segunda vuelta, tienes muy pocos partidos donde te vas a jugar tu futuro y el de tu club el año que viene y juegas con una presión extra.
P. Has analizado un poco al grupo, ¿qué objetivo os marcáis?
R. Puede sonar a tópico, pero partido a partido y a partir de ahí ver donde nos podemos situar, pero todo depende de nosotros.
P. En pretemporada jugasteis a puerta cerrada y ahora ya lo hacéis con algo de público, ¿se nota la diferencia?
R. Si, ahora simplemente saliendo a calentar y ver a gente en la grada, se te pone la piel de gallina. La verdad es que fue una situación muy especial poder volver a jugar con público y a ver si se respeta todo y podemos seguir así.