Javi Moreno, nuevo entrenador del CF Badalona. Foto: CF Badalona.

El CF Badalona apuesta por una leyenda de LaLiga para su banquillo

Javi Moreno, nuevo entrenador del CF Badalona. Foto: CF Badalona.

La dirección del CF Badalona decidía hace unos días la no continuidad de su entrenador Nacho Alfonso, quién asumió el cargo de primer técnico tras años como segundo de Manolo González al frente de la entidad. La última derrota ante la Peña Deportiva en la Segunda RFEF, que dejaba al Badalona colista con 2 empates y 4 derrotas, supuso el último partido dirigiendo a su equipo.

Javi Moreno se enfrentará a su “ex” SD Ejea en su primer partido con el CF Badalona

Y este jueves hemos conocido quién dirigirá al CF Badalona a partir de ahora. El elegido es Javi Moreno. Muchos lo recordaréis por ser toda una estrella de LaLiga a inicios de los 2000. Él fue protagonista en aquel Alavés que llegó a una final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool, y luego el delantero valenciano defendió las camisetas de clubes tan relevantes como Real Zaragoza (Campeón de la Supercopa de España en 2004), Atlético de Madrid, AC Milán, Córdoba…  Así recordaba hace poco él mismo en las redes sociales uno de sus éxitos deportivos: 

En el fútbol regional de la Comunitat Valenciana inició su camino en los banquillos, en el CD Utiel y en el Novelda CF. Luego dirigió al Pozoblanco en la Tercera andaluza con éxito, y asumió hace un año el cargo de nuevo entrenador de la SD Ejea que decidió destituir a su entrenado en noviembre de 2020 tras un mal arranque liguero.

Javi Moreno entrenador SD Ejea Luchán
Javi Moreno sentado sobre un balón en el césped de Luchán. Imagen: SD Ejea.

Seguro que en el Badalona han tenido en cuenta la última experiencia de Javi Moreno, ya que cogió a la SD Ejea tras cuatro partidos de liga, y tras una primera vuelta donde el equipo aún le costaba encontrar victorias, en la segunda parte de la temporada su Ejea brilló. Con el conjunto aragonés logró ser el mejor equipo de toda la Segunda B en la fase final por la permanencia, logrando así salvar una temporada que había comenzado de la peor forma. Su balance final fue de 10 victorias, cinco empates, y siete derrotas. Un total de 35 puntos de 66.

Precisamente la SD Ejea será el próximo rival en la liga del Badalona, el sábado a las 17.30 horas.