»
»
»
»
»
»
»
»
Javi Moreno: «Nos tenemos que mentalizar que cada partido es una final»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
javi moreno badalona
Javi Moreno, técnico del CF Badalona, en un entrenamiento. / Foto: CF Badalona

Javi Moreno: «Nos tenemos que mentalizar que cada partido es una final»

Javi Moreno, técnico del CF Badalona, en un entrenamiento. / Foto: CF Badalona

Javi Moreno es el actual entrenador del Badalona. El técnico llegó en una mala dinámica del equipo y ha conseguido darle la vuelta a la situación. Y es que tras cuatro partidos ha conseguido dos victorias, un empate y tan sólo una derrota.

P. Victoria en un campo complicado, el Prat no había perdido aun en su estadio. ¿Es el golpe definitivo para que el equipo salga de esa zona baja? ¿Se rompe definitivamente la mala dinámica?

R. Sí, este año no habían perdido en casa y es una buena victoria. Pero el golpe definitivo es ganar cada partido. Da igual que sea el Prat o sea cualquier otro. Nosotros nos tenemos que mentalizar que cada partido es una final. Es lo típico que se dice en estos casos, pero es así y ahora que estás allí abajo aún más. Cuando estás más arriba, la gente se suelta más se atreve a hacer más cosas, pero cuando estás allí abajo hay gente que se bloquea y nos ha pasado a todos los que hemos jugado. Lo importante es ir consiguiendo resultados importantes y que los jugadores vayan cogiendo más confianza y más seguridad en ellos mismos.

P. Los resultados cortos, las porterías a cero… marcar poco pero conceder menos aún… ¿es la clave para ganar partidos cuando estás allí abajo?

R. Bueno, mi forma de ver el fútbol es adaptarme a los jugadores que tengo. YO cuando vine sabía lo que iba a tener y lo único que he intentado ha sido corregir errores que yo veía, que estuvieran bien posicionados y la verdad es que los chavales lo han llevado a cabo. Además, he tenido la suerte de que entrenan fenomenal. Cuando llegas a un grupo que está abajo, como lo cogí yo, muchas veces es complicado porque cada uno tira para un lado y sin embargo me encontré un equipo unido y con ganas de querer sacar esto para adelante. Y eso es trabajo de Nacho, del anterior entrenador, y yo me estoy beneficiando de su trabajo. El equipo no sacaba resultados, pero estaban unidos y creían en la opción de tirar para arriba y en ese camino estamos. No pensamos más allá del próximo partido.

«el equipo no estaba tocado anímicamente»

Javi Moreno, técnico del CF Badalona, en un entrenamiento. / Foto: CF Badalona

P. Cuando llegaste, ¿qué vestuario encontraste, ya no sólo a nivel de calidad de los jugadores, sino a nivel mental o anímico?

R. Yo me encontré al equipo muy bien. La verdad es que fue una sorpresa, porque yo siempre he cogido a equipos en situaciones críticas. Y sí que es cierto que normalmente ves a equipos hundidos cuando llegas. Y, sin embargo, este equipo no era el caso. Los chavales estaban unidos, en el vestuario había buen ambiente y yo me he beneficiado del trabajo del anterior entrenador. Es una ventaja que tengo añadida. Ya puedo ir a trabajar otras cosas y no empezar por ese aspecto. Estoy contento, estoy feliz sobretodo por los chicos, porque entrenan fenomenal y cuando ves a un equipo así te facilitan mucho el trabajo.

P. Estáis en zona de descenso, pero a tan sólo cinco puntos del playoff de ascenso, está todo muy igualado ¿Cuál debe ser el objetivo del equipo? 

R. El objetivo del equipo no tiene que ser otro que pensar en ganar el domingo al Formentera. Si pensamos más allá nos estamos equivocando. Los objetivos se van consiguiendo poco a poco. Yo no puedo decir que quiero quedar entre los cinco primeros o que quiero quedar primero porque ahora mismo no es la realidad. La situación ahora está en que tengo que ganar al Formentera para salir de los puestos de descenso y que mis jugadores estén cada vez más seguros de que podemos ir para arriba. Pero la primera piedra ahora mismo es Formentera y no podemos pensar más allá.

P. Es que en una liga tan apretada como está cualquier rival es complicado.

R. Es así, los partidos se deciden por pequeños detalles. Esta semana le ganamos al Prat en el 94’ por un error defensivo del Prat. Tienes que estar muy concentrado en todos los partidos y en la situación en la que estamos nosotros tenemos que estar doblemente concentrados, porque hay equipos que, sí que se pueden permitir perder dos partidos porque tienen margen de puntos, pero nosotros no nos podemos permitir eso. Cada partido que jugamos tenemos que hacer las cosas muy bien hechas, dejar la portería a cero, porque por ahí se empieza todo. Tenemos un equipo que genera ocasiones y que sé que va a hacer daño arriba, lo importante es que no me lo hagan a mi.

P. Por último, próxima semana recibís al Formentera en casa. Como locales habéis demostrado que os estáis haciendo fuertes gracias a victorias como la cosechada ante el Numancia. ¿Que esperas del partido ante el Formentera?

R. Sí, en nuestro campo nos tenemos que hacer fuertes, porque los partidos fuera de casa en esta categoría son muy duros. En casa tenemos que sacar los partidos hacia adelante. El Formentera es un rival complicado, físicamente poderoso, que nos va a generar problemas en los duelos. Pero es un equipo al que podemos hacerle mucho daño también. Va a ser un partido en el que puede suceder cualquier cosa en los 90 minutos porque son un equipo valiente que tira para arriba. Es un equipo a tener muy en cuenta, porque, además, da la sensación que fuera de casa se sueltan más y vamos a tener mucho cuidado. Ya los he visto varias veces y esta tarde voy a ver el partido del fin de semana ante el Espanyol y acabar de sacar conclusiones.

Categorías CF Badalona