El Presidente del CF Igualada, Francesc Jorba, ha analizado la situación económica y deportiva del club. Primero ha informado sobre cómo se encuentra la entidad, que como el resto de clubes han visto mermados sus ingresos y su actividad este último año por la aparición de la pandemia que aún estamos intentado superar.
Por otro lado, el Presidente también ha respondido ante la situación deportiva de un CF Igualada que comenzó muy fuerte, pero que lleva una racha muy negativa que le van a llevar a pelear por la permanencia en la segunda fase de la temporada.
El impacto del Covid19 en el fútbol:
«Hoy hace un año que se cerró todo, que se suspendieron los entrenamientos, ha afectado mucho como ha afectado a todo el mundo. Ha afectado tanto económicamente como anímicamente, sobre todo en el fútbol base, donde los niños se forman como jugadores y como personas, y donde sobre todo disfrutan. También ha afectado económicamente en los ingresos, y suerte que el Igualada era un club saneado, y esperamos salir bien y poder reforzar de cara al futuro»
«La Federació lo ha hecho muy malamente porque creo que no ha tenido liderazgo, por no tomar decisiones que a veces son las que nadie quiere escuchar que se han de tomar…»
Situación deportiva del club:
«Venía de unos años muy buenos, sobre todo en el fútbol base… en el equipo de Tercera llevamos una racha muy mala. Haremos todo lo máximo para seguir en Tercera, donde los jugadores quieren ser. Y pase lo que pase haremos todo lo posible, si continuamos en Tercera para mantenernos, y si jugamos en Primera Catalana, dentro de nuestras posibilidades siempre basándose en una economía saneada, pues haremos todo para regresar a la Tercera».
El trabajo de la Federació durante la pandemia:
«Gestionar el deporte dentro de una pandemia no es fácil, pero dentro de esto se pude hacer bien, normal o malamente. La Federació lo ha hecho muy malamente, porque creo que no ha tenido liderazgo, por no tomar decisiones que a veces son las que nadie quiere escuchar que se han de tomar…. si todos somos fútbol la Federació debe escuchar más los clubes, se ha escuchado poco. Por ejemplo la Primera Catalana ha decidido una cosa, y la Federació otra, es mi opinión».