Foto: CP San Cristóbal.

Óscar Sierra: "En casa somos muy fuertes, ahí se consiguen los objetivos"

Foto: CP San Cristóbal.

El CP San Cristóbal venció en la pasada jornada por 3-1 al Vilafranca, un resultado que les ha puesto con 15 puntos en quinta posición en el subgrupo A de la Tercera División. Y este domingo a las 12.00 horas jugarán ante la Pobla de Mafumet que viene de vencer con un resultado contundente (0-3) al Igualada.

Conversamos con Óscar Sierra, uno de los capitanes del conjunto parroquial. El experimentado defensa ha jugado durante años en Segunda B (Prat, Badalona…) y en Tercera División (L´Hospitalet, Vilafranca…). Le preguntamos por su último gol, y es que esta temporada ya suma cuatro camino de superar sus mejores registros goleadores. Queremos conocer cuál es el secreto para que a sus 39 años sigue mostrándose con la ilusión de un juvenil sobre el verde, y cómo afronta él y su equipo esta temporada en curso.

P. ¿Qué análisis haces del último partido esa victoria ante el Vilafranca?

R. Este era un partido clave porque si no ya se escapaban mucho en la clasificación. El objetivo como dice el míster es terminar entre los seis primeros. El partido es cierto que se complicó un poco con ese gol en contra, pero a partir de eso logramos el gol del empate antes del descanso, como dicen un gol de los psicológicos para el rival. Y ya en la segunda parte el equipo estuvo bastante bien y lo pudimos sacar adelante.

“Voy a intentar superarme este año en mi registro de goles, a ver si también sirven para algo importante como en el Prat” 

P. Y tu marcaste un gol. ¿Cómo lo recuerdas?

R. No me lo esperaba porque en principio salí para parar el tiempo, para aguantar el resultado, pero la primera que toqué fue para dentro (sonríe). No me lo esperaba pero fue una sorpresa agradable y siempre encantado de poder ayudar al equipo. Fue un saque de banda, sacó Mario para Dani centró, y entré y de remate de cabeza en plancha marqué ese gol.

P. ¡Ya llevas unos cuantos este año!

R. Sí, llevo cuatro goles ya, y contento y muy feliz de poder ayudar al equipo en esa faceta. Ahora a esperar que no pare la racha.

P. Mirando tus registros creo que vas a superar tu récord de goles en una temporada…

R. Lo máximo que hecho es una temporada que estuve en el Prat, la del ascenso, que marqué cinco. Ahora voy a intentar superarme este año a ver si también sirven para algo importante, si.

Óscar Sierra, uno de los capitanes del CP San Cristóbal. Foto: CP San Cristóbal.

P. Eres un veterano, 39 años, con muchos partidos en tu historial. ¿Cómo se consigue seguir ahí dando tanta guerra?

R. Lo principal lo que yo digo siempre es cuidarse un poco. El tema de la alimentación y evitar esas lesiones que me han respetado. Descansar bien, tres comidas, todo esto importa. Yo estoy de Coordinador de fútbol base en una escuela, San Lorenzo de Terrassa, y yo a los más jóvenes se lo digo cuando me preguntan cómo es que aguantas tanto, pues lo que te he comentado de cuidarse y sobre todo la ilusión. El día que se pierda esa ilusión o me encuentre mal me dejaré el fútbol, pero hasta el momento sigo teniendo esas ganas que tenía de niño pequeño.

P. Está siendo una temporada complicada…

R. Yo doy gracias a dios, y nos sentimos privilegiados que cada fin de semana podemos jugar, tras esas pruebas de los jueves. En el fútbol base que estoy encima como te decía es complicado, sobre todo en edades de Cadete o Juveniles porque a veces no quieren venir a entrenar porque saben que el  sábado no se va a jugar… Yo estoy encima cada día para intentar que mis jugadores estén en forma por si en algún momento se inicia la liga, e intentando hacer cosas diferentes en los entrenamientos para ir cambiando la dinámica.

“la afición ha demostrado en el tiempo que yo llevo aquí que está con nosotros a las buenas y a las malas, para nosotros esto es muy importante”

P. ¿Y cómo ves esta liga tan corta que ya superamos el ecuador?

R. Está muy igualada la liga. Ganas dos partidos y te mes arriba, pierdes dos partidos y te quedas abajo y salir de ahí ya es más complicado. Como esta liga es tan corta y diferente pues todos los puntos que consigas mejor. Yo creo que hay dos o tres equipos más favoritos para estar los primeros  en esa lucha por el ascenso como son el Europa, el Terrassa, que también está ahí arriba pero no termina de convencerme, y el Vilafranca seguro que estará arriba. Nosotros a conseguir los mayores puntos posibles en casa, también fuera, pero en casa estamos siendo muy fuertes, y tenemos que aprovecharlo porque ahí se consiguen los objetivos.

P. Este fin de semana os enfrentáis a la Pobla de Mafumet que viene de conseguir una victoria por 0-3 ante el Igualada. ¿Qué esperas de la Pobla?

R. Son gente joven, que la ilusión de muchos de ellos es hacerlo bien por si puede el míster del primer equipo los suba arriba. Para mi todos los partidos son complicados, cualquiera en esta liga te puede ganar.

P. ¿Cómo lleváis que no puedan entrar los aficionados a veros jugar?

R. No podemos contar con ellos dentro del campo, que es una lástima, pero en nuestro campo hay un zona donde hay una valla y allí se ponen cada partido para animarnos y seguirnos. Cuando tenemos los partidos fuera también están con nosotros y eso lo notamos, la afición ha demostrado en el tiempo que yo llevo aquí que está con nosotros a las buenas y a las malas. Para nosotros esto es muy importante.