Dani Muela es un trotamundos del fútbol catalán. Y es que el delantero que actualmente milita en el Granollers ha pasado por canteras como la de la Damm o el Sabadell, equipo con el que llegó a debutar en Segunda División. Delantero experimentado que está aportando gol a una de las revelaciones de Tercera división. Esta semana su equipo venció al Peralada en un partido vital para sus aspiraciones y en el que Muela anotó el 0-2 definitivo.
P. Victoria clave porque servía para alejar ese séptimo puesto de manera definitiva ¿no?
R. La victoria de este fin de semana era clave porque asegurábamos estar entre los seis primeros y para seguir manteniéndonos en esa pelea por estar arriba y estar entre los tres primeros.
P. Sois terceros a falta de tres jornadas. Un puesto entre los seis primeros ya está asegurado. ¿Esperabais esto al principio de temporada?
R.A principio de temporada nos marcamos como primer objetivo salvarnos, que era lo más normal, lo más lógico y lo más realista y yo creía que había equipo para estar arriba porque seguía la base del año pasado más cuatro o cinco refuerzos que quiso hacer el míster. Un claro ejemplo, soy yo. Yo llegué este año y cuando hablé con Solivelles me lo dejó claro, quería ser ambicioso y quería luchar por estar arriba. Eso me motivó más aún porque yo soy un jugador que siempre quiere más. Sabíamos que estar entre los tres primeros sería muy complicado porque hay muy buenos equipos pero con trabajo y mucha ilusión estamos ahí luchando por algo bonito.
«Somos un equipo muy joven y con mucho margen de mejora»
P. Además, estáis haciendo esta temporada con un equipo muy joven. ¿Qué aportáis gente un poco más veterana como tú, Molins, Pau o Ñito?
R. Somos un equipo muy joven que tiene mucho margen de mejora y nosotros debemos tener los pies en el suelo, decirle, a los chavales que tenemos que seguir trabajando, que tengan mucha ilusión porque lo que podemos conseguir es algo muy bonito. Tenemos que transmitir tranquilidad, porque no tenemos presión, tenemos que salir a disfrutar de lo que estamos haciendo.

P. Esta semana os enfrentais a la UE Sant Andreu en un partido que os puede asentar en la tercera plaza o que os puede complicar ese puesto. Pero ellos también se juegan mucho. ¿Quién tiene más presión?
R. Si que es verdad que el Sant Andreu tiene muy buen equipo, no está pasando por el mejor momento (no sé por qué circunstancias) pero bueno, sabemos que el Sant Andreu era el favorito de este grupo, pero esto es fútbol y el fútbol va por dinámicas y nosotros tenemos que aprovechar nuestra dinámica positiva. Va a ser un partido muy complicado, pero no tenemos presión. Nosotros estamos ahora para disfrutar, para aprovechar y los que tendrán presión seguramente sean ellos, porque tienen la séptima plaza cerca y estar ahí debe ser complicado.
P. Una de las cosas que seguramente os hacen estar allí arriba es que sabéis sufrir. Porque mirando resultados ganáis muchos encuentros por la mínima.
R. Si, sabemos sufrir y luchamos hasta el final. Llevamos muchos partidos así y por suerte o por lo que sea se nos da bien sufrir y nos hacemos fuertes en esos momentos.
«Tenemos que aprovechar esta buena dinámica»
P. Ahora mismo sois junto al Girona FC B el equipo que lleva una mejor racha de partidos. ¿Estáis en vuestro mejor momento?
R. Si, llevábamos mucho tiempo trabajando bien y los resultados no acababan de salir. Pero era cuestión de tiempo que la dinámica positiva llegaría y ahora tenemos que aprovecharla que estamos al final de la primera fase, pero queda un mundo y hay que seguir trabajando.
P. Seguramente, ni a principio de temporada ni al final de la primera vuelta os estabais entre los favoritos, en parte también porque teníais con partidos aplazados que os hacían estar un poco más abajo en la clasificación. ¿Quizá ibais de tapados y eso os ha podido ayudar porque os ha sacado presión?
R. Sí igual al principio de temporada la gente no apostaba por nosotros, pero estábamos tranquilos porque sabíamos que teníamos buen grupo y entrenador. Al principio nos costó y teníamos partidos aplazados que nos hacían estar un poco más atrás y ahora hemos enganchado esta racha positiva que esperamos alargar hasta el final de temporada.
P. Llevas cuatro goles esta campaña, ¿a nivel personal cómo estas?
R. Estoy tranquilo, muy contento con el equipo, ayudando en todo lo que pueda y con mucho trabajo siempre. Estoy con ganas de cada domingo para poder disfrutar de los partidos y ayudar al equipo. Si no es con goles, ayudar con trabajo y si es con goles mejor aún. Por mi parte el trabajo no va a faltar, la ilusión tampoco y estoy como si fuera un niño de tres años, con mucha ilusión.