Esta temporada en Tercera RFEF no está siendo sencilla para la EE Guineueta. El conjunto que dirige Luis Gallego no ha conseguido encontrarse cómodo en ninguna parte del campeonato y siempre ha estado peleando en la zona baja de la tabla del grupo V de esta nueva competición.
A estas alturas de la temporada, los hombres de Luis Gallego son colistas y cuentan con dieciséis puntos en 26 encuentros y a más de diez puntos de la permanencia que actualmente marca la UE Castelldefels con 31 puntos. El equipo ha competido prácticamente siempre, pero tan sólo tres victorias en este curso no invitan al optimismo.
La guineueta podría descender este fin de semana
Ahora, en la jornada 29 le llega la primera pelota de partido. Y es que la Guineueta podría descender de forma matemática este fin de semana si no logra ganar su encuentro de este domingo a las 12 de la mañana en el campo del FC Vilafranca. Sin embargo, no es lo único que tiene que pasar para seguir con vida en Tercera RFEF.
La Guineueta no depende de sí misma para pelear por la permanencia una semana más. Y es que si Castelldefels y Sants logran sumar los mismos puntos que el conjunto amarillo, los de Luis Gallego se verían destinados a competir la próxima temporada en Primera Catalana. La permanencia de la Guineueta está complicada, y este fin de semana puede ser vital.