El guardameta de Elche Miguel Bañuz regresaba a la que había sido su casa, y siente como su hogar, «El Collao» de Alcoy, el pasado domingo. Se notó cuando salía por primera vez al campo, se empezaron a escuchar aplausos. Cuando se retiraba al vestuario tras los ejercicios previos al partido el sonido fue ya de ovación de la afición del CD Alcoyano agradecida a un jugador que lo dio todo en el tiempo que defendió la portería del Deportivo.
Tras el encuentro conversamos con el guardameta que se emocionó tras recibir ese gran afecto de la grada blanquiazul. Además le hemos preguntado a Miguel Bañuz por su situación en el Andorra y su ilusionante objetivo de este final de temporada, lograr el primer ascenso del club a LaLiga SmartBank en el play-off que está a punto de arrancar.
P. ¡Qué victorias más importante para vuestro equipo! Clasificados para el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank en la última jornada.
R. Muy contento, muy importante para el club y el país que tenía mucha ilusión para poder disputar un play-off de ascenso, y hay mucha gente que trabaja detrás diariamente y ahora lo afrontamos con ilusión.
«Las expectativas individuales no se están cumpliendo, pero en estos momentos hay que pensar por el equipo, y voy a intentar ayudar al máximo en el play-off»
P. ¿Cómo se ha vivido en el equipo esta semana tan decisiva que era para el club?
R. Toda la semana estábamos hablando que teníamos que hacer nuestro trabajo y confiar, el Ibiza siempre ha sido fuerte de local, y nosotros llevábamos una buena dinámica en la segunda fase.
P. ¿Cómo valoras tu segunda temporada en el FC Andorra?
R. Las expectativas individuales no se están cumpliendo, pero en estos momentos hay que pensar por el equipo, por el colectivo, y voy a intentar ayudar al máximo al equipo para que esto termino bien. Y al final de temporada veremos a ver que pasa.

P. Cuando has finalizado la preparación previa al partido y te retirabas al vestuario te has llevado una gran ovación de los aficionados del CD Alcoyano. Este era tu regreso a casa, a El Collao, donde has jugado tres temporadas en el Deportivo, y te hemos visto emocionado. ¿Qué has sentido?
R. Al final me he emocionado un poco porque siento el club un poco mío, por ese sentimiento de pertinencia en tres años que estuve donde aprendí mucho, y el club me dio una gran oportunidad de estar en un histórico de la categoría. En esos tres años recibió mucho cariño por la ciudad y al final sentir ese reconocimiento me pone feliz, contento, y espero algún día poder devolverles ese cariño. Me alegro mucho porque el club ha vuelto a ser el que era cuando me marché, ahora el entrenador Vicente Parras está haciendo una labor muy buena con el equipo y creo que esto irá mejor
«Creo que vamos con mucha ilusión, es el primer play-off para el club, y a veces la ilusión y la fe mueve montañas»
P. Gran temporada del CD Alcoyano metiéndose en esa Primera RFEF. El Deportivo vuelve a estar donde por historia, ciudad, afición… se merece como mínimo que es estar peleando por subir.
R. Muy merecido. He ido siguiendo al club toda la temporada y han hecho cosas muy bien. El Alcoyano ha sido un equipo intenso, compacto, que defiendo muy arriba, valientes a la hora de apretar al rival. Creo que las señas de identidad que ha implantado Vicente los jugadores la saben captar, y durante todo este tiempo que va a venir creo que les irá aún mejor.
P. Volviendo al FC Andorra, a ese play-off de ascenso que disputaréis ahora en Extremadura. Tenéis rivales muy duros enfrente para alcanzar el ascenso, pero vais con mucha ilusión ¿no?
R. Equipos terriblemente buenos, el Badajoz y Burgos, este último nos enfrentamos en Copa del Rey y la imagen que nos dieron fue muy buena. Creo que vamos con mucha ilusión, es el primer play-off para el club, y a veces la ilusión y la fe mueve montañas.