Eder Sarabia celebra sus 50 partidos dirigiendo al FC Andorra. Foto: FC Andorra.

Eder Sarabia llega a los 50 partidos con el FC Andorra

Eder Sarabia celebra sus 50 partidos dirigiendo al FC Andorra. Foto: FC Andorra.

Eder Sarabia llegó al banquillo del FC Andorra en abril del 2021. Desde entonces, ha dirigido al conjunto tricolor en 50 ocasiones. No obstante, ese medio centenar de partidos con el FC Andorra no lo pudo celebrar con un buen resultado, ya que cayeron derrotados contra el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pese a ello, siguen dependiendo de sí mismos para conseguir el ascenso directo a LaLiga SmartBank.

El bagaje de Eder Sarabia y su cuerpo técnico al frente del FC Andorra es más que notable. De esos 50 partidos, en 26 han conseguido la victoria (52 %), en 11 han sumado un empate (22 %) y han perdido en 13 ocasiones (26 %). En su haber está, además, el ascenso conseguido el curso 2020-2021 con el que lograron su participación en la primera edición de la Primera División RFEF.

Eder Sarabia y su cuerpo técnico celebran 50 partidos con el FC Andorra

El próximo reto del cuerpo técnico del FC Andorra será llevar al conjunto andorrano al fútbol de élite español. Para ello, deberán batir al Albacete Balompié (rival directo), al CD Alcoyano, al UCAM Murcia y a la RB Linense en las últimas cuatro jornadas de liga. En caso de no acabar en la primera posición, deberían buscar el ascenso en la promoción de ascenso en la que se enfrentarían a otros tres clubes del grupo 2 de la categoría.