¡LaLiga SmartBank también será tricolor! El FC Andorra suma su primer ascenso a la élite

El proyecto del FC Andorra era uno de los más ambiciosos en una Primera RFEF Grupo II llena de “tiburones” que querían darle el “mordisco” al ascenso directo. En los últimos meses el equipo dirigido por Eder Sarabia ha mantenido un combate a tres con el Albacete Balompié y el filial del Villarreal CF por esa primera plaza. Este sábado, en la penúltima jornada, los del Principado conseguían ganar este duelo final de la liga y conseguir un ascenso histórico para esta entidad.  

El FC Andorra hace historia al ascender por primera veza al fútbol profesional

El empate del filial “groguet” ante el Linense le abría la puerta a poder celebrar el ascenso una jornada antes del final de la liga al FC Andorra y no ha desaprovechado esta gran ocasión. A la media hora de juego su eterno goleador Carlitos Martínez anotaba el tanto del ascenso con la victoria final 1-0 ante el UCAM Murcia. Ahora Villarreal B y Albacete se jugarán la segunda plaza, que da beneficios para el play-off final por el ascenso (que se disputará en Galicia). Las otras dos plazas de este grupo se decidirán en la última jornada (Sabadell, Nástic, Linares, At. Baleares y Algeciras tienen opciones).  

andorra
Los jugadores del Andorra celebrando el gol ante el CD Castellón. Foto: FC Andorra.

La próxima temporada LaLiga SmartBank también se teñirá de tricolor. El conjunto del Principado consigue el objetivo que llevaba persiguiendo en los últimos años, confeccionando plantillas muy potentes.

Los Vilanova, Martí Vila, Morer, Diego González, Hevel, Bover, Riverola, Marc Aguado, Marc Fernández, Nieto, Carlitos Martínez… han sido protagonistas en la plantilla que ya ha dejado huella en el fútbol por este ascenso

Vídeo resumen de su victoria del ascenso: